jueves 19/5/22

Los 6 sitios de Sevilla que no te puedes perder en una escapada de 24 horas

Sevilla es una ciudad muy especial para visitar en primavera y estos son los seis lugares que no puedes perderte de la capital de Andalucía
Los 6 sitios de Sevilla que no te puedes perder en una escapada de 24 horas
Los 6 sitios de Sevilla que no te puedes perder en una escapada de 24 horas

Sevilla es la capital de Andalucía, y una de las ciudades más atractivas del sur para los turistas y los propios andaluces. No sólo por ser considerada, junto a Jerez de la Frontera, la cuna del flamenco, también por su buen tiempo, sus tradiciones, Semana Santa, Feria de Abril, sus restaurantes o sus monumentos. La primavera es la época perfecta para exprimirle el jugo a esta ciudad histórica que va a sorprenderte con estos magníficos seis lugares que no puedes perderte si decides escaparte por 24 horas.

Los seis lugares de Sevilla que no puedes perderte

Pasea por Triana

A orillas del río Guadalquivir, el barrio de Triana, históricamente conocido por ser la zona humilde de la periferia de la ciudad, y a actualmente, uno de los barrios céntricos más característicos y atractivos, es digno de visitar. Se trata de un barrio lleno de color, las fachadas de colore sobre sus aguas poseen un aire habanero. A lo largo de la calle Betis podrás encontrar ciertos bares para desayunar, hasta llegar a la plaza del altozano, que te conducirá hasta San jacinto, la arteria del distrito directa al corazón de Triana.

Calle Betis en el barrio de Triana
Calle Betis en el barrio de Triana

Come en el Puente de Isabel II

En este mismo barrio, se encuentra el puente más famoso de la ciudad, el puente de Isabel II que conecta el barrio de Triana con Sevilla. En este puente, a los pies de la plaza del Altozano, encontrarás uno de los restaurantes con más prestigio de la zona. María Trifulca destaca tanto por sus vistas como por su oferta gastronómica que no va a dejarte indiferente.

María Trifulca, restaurante en Triana
María Trifulca, restaurante en Triana

Visita Torre Sevilla

El único rascacielos de la ciudad te pondrá Sevilla a tus pies. La torre diseñada por César Pelli, es el primer y único rascacielos de Sevilla inaugurado en 2015. Posee toda una base repleta de tiendas en forma de centro comercial y un Caixafórum. Merece la pena subir para observar toda una maqueta de Sevilla desde el aire.

Torre Sevilla
Torre Sevilla

Disfruta de un café con la Giralda

Una vez hayas bajado al comida, caminar hacia el centro de la ciudad es una buena idea. Puedes tomar café o una infusión admirando su magnífica Catedral de Sevilla. En ella reside la protagonista de Sevilla, la Giralda. Existen varios hoteles que tienen su terraza abierta al público, como el Hotel Doña María, para tomar algo con este monumento de compañía. ¡Todo un privilegio!

Hotel Doña María de Sevilla
Hotel Doña María de Sevilla

La Plaza de España

Si eres amante del séptimo arte, este es tu lugar. Que el atardecer te encuentre en uno de los escenarios más característicos de películas de renombre como La Guerra de las Galaxias, es una auténtica locura. Además, podrás disfrutar a su vez, del Parque de María Luisa, el pulmón verde de la ciudad. No olvides visitar el spot que hace homenaje a tu ciudad. En la propia plaza se encuentran todas y cada unas de las provincias que componen España.

Plaza España de Sevillla
Plaza España de Sevillla

Jacuzzi y aperitivo al aire libre

Para terminar un largo día de visitas que habrá merecido la pena, los baños árabes en Aire estarán esperando por ti. Allí, podrás disfrutar de aguas termales bastante apetecibles a la vez que tomas un aperitivo con la ciudad iluminada como background. No hay mejor manera de despedirse de una de las ciudades más visitadas del sur de España. 

Baños árabes Aire en Sevilla
Baños árabes Aire en Sevilla

Resumen del itinerario

  • Pasea por Triana
  • Come en el Puente de Isabel II
  • Visita Torre Sevilla
  • Disfruta de un café con la Giralda
  • La Plaza de España
  • Jacuzzi y aperitivo al aire libre

Los 6 sitios de Sevilla que no te puedes perder en una escapada de 24 horas