martes 30/11/21

El Gran Poder suspende el traslado a la Parroquia de Santa Teresa de Sevilla

La decisión viene motivada por el tiempo previsto para el sábado 30 de octubre a las 10,00 horas, ante la predicción de "muy alta probabilidad" de precipitaciones generalizadas
Jesús del Gran Poder
Jesús del Gran Poder

La lluvia comienza a hacer de las suyas en el entorno cofrade. O más bien la amenaza de lluvias. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha informado este jueves, día 28 de octubre, de la decisión de suspender el traslado del Señor desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio de Los Pajaritos, a la de Santa Teresa, en Amate.

La decisión viene motivada por el tiempo previsto para el sábado 30 de octubre a las 10,00 horas, ante la predicción de "muy alta probabilidad" de precipitaciones generalizadas.

Hermandad del Gran Poder

La hermandad ha publicado un comunicado que ha confirmado igualmente el acuerdo para que el traslado se realice "cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan, debido a la alta incertidumbre existente, lo que se pondrá en conocimiento de los hermanos y devotos para facilitar su participación".

Por el momento, la imagen del Gran Poder continúa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, manteniendo el templo el horario habitual de apertura y de celebración de la Santa Misa, ha señalado la hermandad en el comunicado.

Tiempo para el Puente

El sábado 30 y el domingo 31, las precipitaciones serán la nota dominante de la jornada con hasta un 100% de precipitación durante todo el día, según marca la Aemet en su web oficial. El observatorio mantiene una humedad del 85% para Halloween y las temperaturas mínimas subirán algo respecto al viernes (18 grados), pero la máxima baja hasta los 22 grados.

Ya en el Día de Todos los Santos, este próximo 1 de noviembre, la comunidad vivirá la penúltima jornada pasada por agua. En este día tan especial para muchos, donde el cementerio se llena de familiares que van a visitar a sus seres queridos, es muy probable que se empañe por las lluvias, que como decimos, no cesarán de viernes a martes.

El Gran Poder suspende el traslado a la Parroquia de Santa Teresa de Sevilla