miércoles 29/9/21

Sucesos Sevilla: Mata a su mujer con una escopeta en Sevilla y luego se suicida

Un hombre de 63 años usó su escopeta de caza para disparar a su mujer de tres años menos para quitarle la vida y acto seguido usó el mismo arma para suicidarse
Un hombre con una escopeta
Un hombre con una escopeta / Archivo

Tragedia en Sevilla. Nuevo crimen machista en Andalucía, y más concretamente en la provincia de Sevilla. En la tarde del pasado martes, la Policía Nacional confirmaba el asesinato de una mujer en la barriada del Cerro del Águila después de que un hombre de 63 años usara su escopeta de caza para disparar a su mujer de tres años menos para quitarle la vida. Acto seguido, el propio hombre usó el mismo arma para suicidarse. 

Los hechos han causado una enorme conmoción en el barrio y los agentes ya investigan las posibles causas y circunstancias en los que podrían haberse producido ambos fallecimientos, habiendo sido encontrados los cuerpos ya sin vida después de que el aviso de lo sucedido llegara pasadas las 20,30 horas a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Según han confirmado fuentes policiales, a la mujer que se le realizará este miércoles la autopsia, presenta varios impactos de bala en el cuerpo. Asimismo, el hombre se habría disparado con la escopeta con la que habría arrebatado la vida de su mujer en el interior del inmueble, localizado en la calle Virgilio Mattoni.

Será el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que se haga cargo de las diligencias debidas por este suceso.

El 28% de casos activos de violencia de género en España son en Andalucía

El informe estadístico elaborado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha cerrado el mes de junio con 17.954 casos activos en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género, Sistema VioGén, una cifra que representa el 27,83% del total nacional, situado en 64.499.

Si a los casos activos se le suman los inactivados en la comunidad andaluza desde 2007 hasta junio (130.681), el número aumenta hasta los 148.635 casos totales y 134.213 víctimas en Andalucía, según detalla en un comunicado la Delegación del Gobierno en la región.

Sucesos Sevilla: Mata a su mujer con una escopeta en Sevilla y luego se suicida