domingo 1/8/21

Un ángel de la guarda, vestido de Bombero de Sevilla, salva la vida de un hombre

Un bombero del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo con experiencia en resolución de conflictos duraderos, es el héroe de la semana
Bombero salva la vida a hombre en Sevilla
Bombero salva la vida a hombre en Sevilla

Y un ángel de la guarda se ha vestido en la tarde del viernes en Sevilla de Bombero. Poniendo en riesgo su vida, sin dudarlo, psicólogo y bombero, con gran valentía, fue a ofrecer su amistad en una intervención que quedará para la historia de la capital hispalense.

Emergencias Sevilla ha publicado un vídeo de Mariano Valladolid en la que se muestra toda una intervención psicológica en la que un bombero salva la vida de un hombre a quien se le había apagado todo, con la palabra, las miradas, la comunicación no verbal, generando confianza en esta situación tan extrema.

Un hombre de mediana edad estaba subido en una viga a más de cinco metros de altura en la Ronda Urbana Norte. Testigos alertaron a las 17:00 horas de la tarde del viernes a Emergencias y rápidamente se cortó el tráfico en la Ronda Urbana Norte, en ambos sentidos. Además activaron un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación. Efectivos de Bomberos se colocaron en las inmediaciones para una actuación inmediata.

Desde Emergencias Sevilla señalan que "han sido necesarias más de tres horas de negociación por parte de un Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo de formación, para convencer a un hombre de mediana edad para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte".

Se trata de un profesional de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo con experiencia en resolución de conflictos duraderos. Él ha sido el encargado de la negociación con esta persona para que desistiese de su conducta y abandonase el lugar, cosa que logró sobre las 20:30 horas. Una vez a salvo, se ha desactivado el dispositivo y Policía local normalizó el tráfico en la zona, y agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las diligencias.

Un ángel de la guarda, vestido de Bombero de Sevilla, salva la vida de un hombre