miércoles 19/1/22

Arrolla a un policía en dirección contraria en pleno Sevilla

El infractor trató de darse a la fuga tras recibir el alto por parte de uno de los agentes

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 35 años tras arrollar a un agente que le dio el alto cuando circulaba en dirección prohibida. El infractor, que intentaba darse a la fuga con su ciclomotor, acumula otras 23 detenciones.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del miércoles, cuando una patrulla de agentes del Distrito Cerro-Amate observaron al conductor de un ciclomotor circulando hacia ellos en sentido contrario. Tras darle el alto, tal como indica el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, "este intentó darse a la fuga y arrolló a uno de los agentes cuando este intentaba acercarse al vehículo tras bajarse del patrullero, cayendo ambos al suelo".

Tras un cacheo superficial, le fueron localizados tres teléfonos, todos ellos bloqueados, sin que fuera capaz de desbloquear ninguno de ellos, ni aportar dato alguno sobre su procedencia o propiedad, por lo que las diligencias continúan abiertas.

A continuación, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Por su parte, el agente fue atendido en un centro médico de las lesiones sufridas en un tobillo y una rodilla, aunque no causó baja para el servicio.

El detenido solicitó que se iniciara el procedimiento de Habeas Corpus, el cual finalmente le fue denegado. Respecto al ciclomotor, fue trasladado hasta el depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietario.

Arrolla a un policía en dirección contraria en pleno Sevilla