lunes. 24.06.2024
Un policía nacional en una calle de Granada
Un policía nacional en una foto de archivo

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Sevilla capital tras atropellar a un varón en la calle Arqueología. Fuentes policiales apuntan que ambos individuos, tras el atropello, abandonaron el vehículo desde donde el que se cometió el atropello y le habrían propinado varios golpes al agredido.

A través de un comunicado, la Policía Nacional ha informado de este suceso en el que relatan que el herido presenta contusiones y lesiones propias de la agresión, y que ha sido trasladado a un centro hospitalario para su observación y valoración por los facultativos.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recibió un aviso a las 7,35 horas de la mañana, alertando de una agresión ocurrida en la calle Arqueología de la capital hispalense. Una persona había resultado atropellada con un vehículo, del cual posteriormente se bajaron dos individuos para posteriormente golpear a esa misma persona.

Resistencia a ser detenidos

Tras los hechos, ambos individuos se dieron a la fuga en el vehículo, aunque finalmente serían interceptados por indicativos radio patrullas (zetas) de la Policía Nacional de Sevilla. Los presuntos autores presentaron una fuerte resistencia en su detención, viéndose obligados los agentes actuantes a hacer uso del táser contra el copiloto del vehículo, según ha detallado el cuerpo.

Estas mismas fuentes han trasladado que, por el momento, se desconocen los motivos de la agresión y la relación de la víctima con los autores. Ambos individuos fueron detenidos y el vehículo implicado intervenido.

Atropellan a una persona en Sevilla, se bajan del coche y le propinan varios golpes