viernes 14/5/21

Atropellan en Sevilla a un jerezano en un paso de peatones y huyen a la carrera

La Policía Local encuentra la casa del presunto conductor que ha acabado con la vida de Juan Carlos Cortés, y encuentra una plantación de marihuana
Policía Local de Sevilla investigan el accidente mortal
Policía Local de Sevilla investigan el accidente mortal

La Policía Local de Sevilla busca a un varón de unos 30 años como presunto autor del atropello mortal ocurrido en la noche de este sábado en la Ronda del Tamarguillo, un varón en cuyo piso ya han accedido en su búsqueda para comprobar si se había autolesionado y han encontrado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento. Acabó con la vida de Juan Carlos Cortés, natural de La Barca, pedanía de Jerez de la Frontera, quien en ese momento salía de trabajar y se dirigía a su domicilio.

Según relata Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook, los agentes prosiguen con la investigación para localizar a este varón, presunto responsable del atropello mortal que terminó con la vida de un peatón de 53 años. Estaría acusado de homicidio por imprudencia, entre otros delitos, y cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir.

Según los testigos el vehículo atropelló al peatón a las 23:30 horas del sábado cuando cruzaba el paso de peatones. El vehículo circulaba a gran velocidad y no se detuvo tras el siniestro. Los sanitarios se comenzaron las tareas de reanimación, que fueron infructuosas confirmando el fallecimiento de Juan Carlos que pudo perder la vida prácticamente en el acto como consecuencia de la las lesiones ocasionadas en el atropello. De hecho, su cuerpo fue proyectado a más de 30 metros del lugar del punto de impacto.

Intentó tapar las pruebas de haber acabado con la vida de Juan Carlos Cortés

Varios testigos presenciales indicaron la descripción, así como la dirección tomada por el mismo. A las 00:50 horas, agentes de la Policía de Sevilla localizaron el vehículo con el que se había cometido el atropello en la barriada de las Letanías, en la zona sur de la capital hispalense. El coche estaba estacionado ocultando la parte dañada al cometer el atropello mortal. El vehículo fue llevado al depósito para continuar con las diligencias de investigación. 

Desde ese momento se activaron varias líneas de trabajo para llegar a confirmar la identidad del presunto autor del atropello cruzando los datos aportados por los testigos, la información de la inspección ocular, con otras fuentes de información incluidas las redes sociales.

Se trata de un varón de unos 30 años. Al acceder a su vivienda, para comprobar si se había autolesionado, la Policía Local ha encontrado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento, por lo que no se descarta que no huyera para evitar que destaparan su actividad ilegal.

La familia del presunto autor temía que se autolesione o se suicide

A requerimiento de la familia, que temía por la vida del investigado por si se hubiese autolesionado, los agentes de Policía Local con el apoyo de Bomberos y en virtud de una orden judicial han entrado en su domicilio por una ventana del mismo. Una vez dentro, los agentes han podido comprobar que el encargado no se encontraba en su interior, si bien han localizado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento.

undefined

Los agentes han abandonado la vivienda que queda custodiada para el traspaso de las diligencias que se diriman de la plantación de marihuana a Policía Nacional, en virtud de los convenios de colaboración entre los cuerpos.

El vehículo utilizado en el atropello, custodiado y depositado en los almacenes municipales, será procesado por el equipo de Policía Científica de Policía Nacional para la obtención de todos los elementos de prueba posibles que serán incorporados a la investigación.

El caso sigue abierto para localizar al presunto autor del atropello mortal, así como confirmar la existencia de alguna persona que le acompañase.

Atropellan en Sevilla a un jerezano en un paso de peatones y huyen a la carrera