domingo. 26.05.2024
La fachada del Ayuntamiento de Sevilla
La fachada del Ayuntamiento de Sevilla

Trabajar es una necesidad imperiosa y los desempleados se afanan en buscar un puesto que se adapte a sus necesidades. Y hacerlo en la administración pública mucho mejor. En este contexto, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que necesita cubrir plazas de auxiliar administrativo además de los requisitos para optar a las mismas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla necesita cubrir 46 plazas de auxiliar administrativo, 5 de las cuales están reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33% tal y como establece la legislación para este tipo de situaciones.

Auxiliares administrativos desarrollando su trabajo
Auxiliares administrativos desarrollando su trabajo

En este sentido este periódico ha podido confirmar que el Consistorio sevillano ha puesto en marcha un proceso selectivo que se llevará a cabo por turno de ingreso de turno libre. Estas vacantes de funcionario pertenecen al subgrupo C2, escala “Administración General” y subescala “Auxiliar” y corresponden a las ofertas públicas de empleo de 2021, 2022 y 2023.

Requisitos para acceder a las plazas

Sin duda trabajar en la administración pública es una excelente oportunidad para lograr la ansiada estabilidad laboral. En el caso del funcionario del Ayuntamiento de Sevilla las funciones consistirán en el apoyo en tareas administrativas diversas, controlando y actualizando registros. Para optar a alguna de estas 46 vacantes hay que cumplir estas condiciones:

  • Tener cumplidos 18 años.
  • Tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • Pagar las tasas de derechos de examen: 17,60 euros.

Plazo de inscripción

En relación al proceso selectivo especificar que consta de una primera parte en la que los candidatos deberán contestar 70 preguntas por escrito, sobre los temas que indica en el Bloque I sobre “Organización pública y derecho administrativo”. En la segunda parte, hay que contestar 50 preguntas del anexo II (Ofimática). Las personas que no consigan plaza entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo, en la que estarán disponibles para futuras sustituciones.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 2 de abril. Asimismo, las solicitudes deben presentarlas de forma telemática, a través de este enlace de la web del Ayuntamiento de Sevilla y buscando el enlace sobre oposiciones y concursos.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

El Ayuntamiento de Sevilla oferta plazas de auxiliar administrativo: Estos son los...