lunes. 24.06.2024
Personal trabajando en una delegación de Hacienda
Personal trabajando en una delegación de Hacienda

A nadie se le escapa que tener un trabajo estable es la mayor tranquilidad laboral que se puede tener hoy en día. En este contexto, se han convocado pruebas para optar a varias plazas para ejercer como funcionario de Hacienda en Andalucía.

Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, el Boletín Oficial del Estado (BOE) presenta una oportunidad de conseguir un puesto de funcionario de carrera en Hacienda. Se han anunciado oposiciones para trabajar como técnico del catastro, con 70 plazas de acceso libre en todo el territorio nacional incluida Andalucía.

Imagen de una convocatoria de oposiciones anterior
Imagen de una convocatoria de oposiciones anterior

El documento oficial recoge que serán un total de 30 plazas para el cuerpo técnico y 40 para el superior. Luego, hay otras para promoción interna, pero estas son mediante baremo de méritos y examen de oposición tal y como queda reflejado en la convocatoria.

Funcionario de Hacienda en Andalucía

A este respecto conviene especificar que Entre las funciones que tendrá el nuevo empleado público, están la de regular los catastros y llevar a cabo todas las actuaciones administrativas precisas. Para poder optar a las vacantes se solicita un Grado Universitario de Ingeniería o Arquitectura para el Cuerpo Superior, mientras que los que deseen asumir una vacante del Cuerpo Técnico deberán acreditar Grado de Ingeniero, Diplomatura o Arquitectura Técnica.

Asimismo hay que aclarar que en relación al sueldo ha podido conocerse que es de aproximadamente de 30.000 euros (29.664 euros). El hecho de ser funcionario da derecho a dos pagas extra más las subidas salariales que corresponda. La web del Ministerio de Hacienda detalla toda esta información.

De todas formas se puede adelantar que un técnico de Hacienda gana 29.664 euros, lo que supondría 2.472 euros en 12 pagas. Pero, al ser funcionario, tendrá las pagas extra establecidas (2), y las correspondientes subidas de sueldo, como la que se ha podido ver recientemente, ligada a la inflación.

Inscripción en las oposiciones

En relación a la inscripción, el Ministerio de Trabajo y Economía Social hace referencia a los requisitos necesarios para solicitar la participación en este proceso selectivo, del que se desconoce la fecha de celebración. El 18 de marzo es el último día para poder apuntarse.

Finalmente, hay que añadir que para consultar las bases completas de esta convocatoria de oposiciones hay que consultar los documentos oficiales, el de Técnico de Gestión Catastral, por un lado y por el otro, el del Cuerpo Superior de Gestión Catastral. Estas plazas aparecieron publicadas por la Administración de Gobierno junto a 800 más

Convocan oposiciones para ser funcionario de Hacienda en Andalucía: Sueldos de 30.000...