sábado 21/5/22

A la cárcel un profesor de Sevilla por abusos sexuales contra una menor camuflados como "juego"

Sucesos Sevilla: Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un profesor de educación Primaria, de 45 años de edad, como presunto autor de delitos de abusos sexuales a menores
A la cárcel un profesor de Sevilla por abusos sexuales contra una menor camuflados como juego
A la cárcel un profesor de Sevilla por abusos sexuales contra una menor camuflados como juego

Nuevo y desagradable episodio de violencia contra la infancia. En este caso protagonizado por un profesor de Sevilla que ha sido enviado a la cárcel después de cometer abusos sexuales contra una menor camuflados como juego

Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un profesor de educación Primaria, de 45 años de edad como presunto autor de delitos de abusos sexuales a menores. La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta de una joven de 15 años de edad que manifestó ser víctima de abusos sexuales hace alrededor de seis años. De forma inmediata se ha determinado su ingreso en prisión.

Un profesor de Sevilla ha sido enviado a prisión por presuntos abusos sexuales contra una menor
Un profesor de Sevilla ha sido enviado a prisión por presuntos abusos sexuales contra una menor

En este sentido, la Policía Nacional ha aclarado que el profesor "camuflaba su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego" y ha confirmado que otra menor fue víctima de hechos similares en 2017, cuando tan solo contaba con seis años de edad. Otros posibles casos con menores ya están siendo objetivo de seguimiento por parte de agentes especializados.

Abusos contra una menor

Según la información que ha trascendido, la investigación comenzó tras la denuncia de una menor, que en la actualidad tiene 15 años de edad, en la que relataba los abusos sexuales que sufrió hace seis años en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla. El profesor era el que ejercía de pederasta.

Por aquella época contaba con tan solo 10 años de edad y el profesor abusó sexualmente de ella "camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza". Las pesquisas posteriores permitieron concluir que en el año 2017, otra menor, de tan solo seis años de edad, fue "víctima de hechos similares".

Finalmente, hay que añadir que en la actualidad el Grupo de Menores (Grume) y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía están colaborando para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores relacionados con el docente que, tras ser detenido, fue enviado directamente a prisión.

A la cárcel un profesor de Sevilla por abusos sexuales contra una menor camuflados como...