sábado. 04.04.2026

Coronavirus: La residencia de Algámitas suma un cuarto fallecido 

Los casos de Covid-19 se reparten entre 14 residentes, una trabajadora y tres personas externas, relacionadas con mayores o empleados

La residencia de Fonserrana del municipio sevillano de Algámitas ha registrado el fallecimiento de una persona en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertes de usuarios de este centro como consecuencia de la Covid-19 se eleva a cuatro, tal y como recoge el parte diario de casos remitido por la Consejería de Salud y Familias.

El brote de coronavirus surgido en la citada residencia de mayores ha visto como se eleva también el número de casos por coronavirus hasta los 23 positivos, cinco más que los contabilizados el pasado día 14 de septiembre, según datos recogidos por la Administración andaluza este viernes.

En esa fecha, los 18 casos de Covid se repartían entre 14 residentes, una trabajadora y tres personas externas, relacionadas con mayores o empleados.

Este miércoles se registraba otro fallecimiento en una residencia, en concreto, el centro de personas mayores Vitalia de La Riconada (Sevilla). La residencia contabiliza, además, 82 casos confirmados, de ellos, 70 corresponden a usuarios y el resto a trabajadores, según datos aportados por la Consejería.

82 positivos en el brote de la residencia de La Rinconada

El brote de Coronavirus surgido en la residencia de mayores Vitalia de La Riconada (Sevilla) registró su último fallecido el pasado 30 de septiembre. Así lo notificaba el balance aportado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El citado centro contabiliza, además, 82 positivos confirmados.

De ellos, 70 corresponden a usuarios de la residencia y el resto a trabajadores del centro, según el parte diario de la Consejería.

Por otra parte, en la residencia Ballesol Azalea —ubicada en la calle Flor de Azalea de Sevilla Este— en la capital, registró miércoles tres nuevos positivos por Covid-19. Esto eleva a 21 los casos confirmados. De ellos, 17 son de usuarios del centro; que ya contabilizaba, hace unos días, una defunción como consecuencia del brote de Coronavirus.

La residencia había indicado, hace unos días, que había trasladado a un centro hospitalario a 14 residentes. De ellos, once eran positivos en Covid-19, en las pruebas PCR que se habían realizado a todos los que allí habitan y a los trabajadores.

Sin embargo, la mayor parte de ellos se encontraban asintomáticos; mientras que los otros tres residentes habían dado resultado negativo en PCR pero tenían sintomatología leve.

Coronavirus: La residencia de Algámitas suma un cuarto fallecido