jueves. 18.07.2024

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo especial de limpieza y movilidad de cara al próximo partido de Liga que disputará el Sevilla FC y que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 21:30 horas ante el Girona FC.

En el envite que se disputará en la ciudad hispalense, las empresas públicas encargadas de la limpieza y la movilidad en cuanto al transporte público de Sevilla llevarán a cabo un nuevo plan para mejorar la accesibilidad y llega al estadio, al mismo tiempo que velar por la limpieza en los alrededores.

Mejoras en el servicio de Tussam

En cuanto a Tussam, varias líneas verán incrementado su servicio por Nervión; en concreto serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Macarena), C2 (Santa Justa-Torneo-Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia-Prado-República Argentina-Torre Sevilla), la 27 (El Duque-Luis Montoto-Los Arcos-Sevilla Este), la 28 (Prado-Parque Alcosa) y la 29 (Prado-Torreblanca).

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad.

Tussam
Tussam

Tussam continúa apostando por fomentar el uso del transporte público como el modo más sostenible para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, contribuyendo así a "reducir los problemas generados por el tráfico de agitación" que generan dichos eventos en los entornos de los estadios, tal como destaca el Consistorio.

Nuevo Plan de Tráfico

En cuanto al tráfico en los aledaños del estadio, se seguirá viendo afectado por las obras del Corredor Verde y la ampliación del tranvía, que se están ejecutando en las avenidas de Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Luis de Morales, Eduardo Dato y Luis Montoto.

A tal efecto se establece el Plan de Tráfico para el mes de agosto. Así, teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las fuerzas de seguridad y Protección Civil, se harán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del estadio por necesidades de seguridad.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Como ya anunció el Ayuntamiento, los entornos de los estadios Ramón Sánchez-Pizjuán y Benito Villamarín cuentan a partir de ahora con un Plan Especial de Movilidad que servirá de base para plasmar las medidas fundamentales a adoptar, con objeto de garantizar la seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno de ambos recintos.

Dispositivo especial de limpieza

Por otro lado, Lipasam ha diseñado el dispositivo especial de limpieza. En este sentido, para dar cobertura al evento deportivo, se desplegará un importante equipo humano y mecánico durante el encuentro, así como en las horas anteriores y posteriores. El operativo estará formado por 21 operarios y nueve vehículos que trabajarán en tres etapas.

En la primera de ellas, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Sánchez-Pizjuán, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Nervión se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio. Antes del partido se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Lipasam
Lipasam

Al término del encuentro se realizará una limpieza de toda la zona, con barridos y baldeos de agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más transitadas.

Dispositivo especial de limpieza y movilidad por la disputa del Sevilla FC-Girona