jueves. 28.09.2023
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y al arquitecto Rafael de La-Hoz | Foto: RBB
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y al arquitecto Rafael de La-Hoz | Foto: RBB

El Real Betis ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el proyecto del nuevo Benito Villamarín. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado este martes la voluntad de su equipo de gobierno de "trabajar desde ya" para que el nuevo estadio proyectado por el Betis sea una realidad "en el menor tiempo posible" y "no solo sea un emblema del club sino que se convierta en un icono de la ciudad".

En el encuentro tenido lugar en el Salón Colón del Consistorio, José Luis Sanz ha recordado que el futuro estadio ha sufrido "la falta de agilidad por parte de la Administración municipal", ya que fue en el año 2004 cuando el Betis y el Ayuntamiento firmaron un convenio "para conseguir que se planteara la reordenación de los terrenos aledaños, de titularidad municipal". Un acto que ha contado también con la presencia del arquitecto Rafael de la Hoz.

El alcalde de la ciudad ha adelantado que en los próximos días se convocará una reunión técnica entre ambas instituciones, deportiva y de la propia Gerencia de Urbanismo, con la premisa principal de dar soluciones urbanísticas al proyecto.

El nuevo estadio del Betis contempla tres puntos importantes para la ciudad: "una dotación de espacios públicos de calidad, con una plaza principal con áreas verdes y peatonales, con zonas de ocio y paseo"; la creación de servicios y equipamientos, como nuevas plazas de aparcamiento subterráneo y espacios comerciales, "que aumentarán la actividad de la zona durante todo el año".

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y al arquitecto Rafael de La-Hoz | Foto: EP
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y al arquitecto Rafael de La-Hoz | Foto: EP

Ángel Haro ve "complicado" acortar los plazos del nuevo Benito Villamarín

Por su parte, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en su comparecencia ante los medios, ha aseverado que será "complicado acortar los plazos de la reforma del estadio", los cuales están estipulados para comenzar en 2024 con una duración de dos años, al mismo tiempo que ha asegurado que "han estado trabajando para que las obras del emplazamiento comiencen al término de la presente temporada"; todo ello, contando con la firma del convenio de la explanada de la zona de preferencia que sigue siendo propiedad municipal.

En relación al impacto económico que puede tener para el club el nuevo estadio, el máximo mandatario verdiblanco ha afirmado que poseen "un estudio de empresas especializadas acerca del incremento de facturación que puede tener el nuevo recinto", el cual puede suponer un aumento de "12 a 20 millones de euros en los ingresos ordinarios" en las arcas de la entidad de Heliópolis; "con lo que se podrá pagar la obra".

Haro ha señalado que el costo total de la reforma del estadio estará comprendido "entre los 80 y los cien millones de euros". La remodelación del estadio comenzará con el derribo de la actual grada de Preferencia y el levantamiento de un nuevo graderío. A continuación, se procederá a la construcción del diseño exterior, con cubierta incluida, mostrado por la entidad heliopolitana.

El Real Betis presenta en el Ayuntamiento de Sevilla el nuevo Benito Villamarín