lunes. 25.09.2023
Joaquín Sánchez | Foto: RBB
Joaquín Sánchez | Foto: RBB

Hasta hace unos días, Joaquín se encontraba en México y Estados Unidos de gira con el Real Betis. Pese a que el excapitán ya no forma parte de la primera plantilla, su nuevo rol dentro del club le permite seguir disfrutando desde la cercanía del día a día en el vestuario. Por ello, el equipo de comunicación del Betis lo trata como si siguiese siendo futbolista con un vídeo viral que ha dado la vuelta desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España.

No importa lo que pongas a hacer a Joaquín; ya sea jugar al tenis, probar diferentes tipos de café, o hacerle la estrella de una coreografía al ritmo de 'Despechá', el portuense como buen showman se apunta a absolutamente a todo lo que le propongan.

Y esta vez no iba a ser la excepción. Todos sabemos que Joaquín no es un gran amante de los videojuegos, sin embargo, desde el equipo de comunicación verdiblanco quisieron ponerle a prueba jugando al FIFA y llegó el show.

El último show de Joaquín

Antes de empezar el partido, Joaquín miraba asombrado la media que tenía y sus números en general. No le gustaron al excapitán, que exclamó en contra del poco regate que le habían puesto en el juego: "Regate 80, venga ya 80, a mí me tienes que poner 99,9".

Joaquín Sánchez | Foto: RBB
Joaquín Sánchez | Foto: RBB

Justo antes de que rodase el balón virtual, Joaquín dio un repaso a los controles del juego y avisó con una de sus frases más míticas: "Que sepáis que no he cogido un videojuego en mi vida, Julio". La desesperación de Joaquín fue terrible en los primeros minutos en los que no terminaba de cogerle el tranquillo al FIFA.

"¡Abner por favor!", gritaba a la pantalla mientras iba dejando algunas pincelada de su arte. "Mira Take, el 'pelao' de Take", decía en referencia al japonés de la Real Sociedad.

Entre tanta broma y enfado, llegó el gol que abría el marcador del partido. "¡Vamos Nabil! Eso es, celébralo conmigo que te la he pasado", celebraba mientras alucinaba consigo mismo: "He marcado gol en un videojuego".

Joaquín seguía flipando con los avances del FIFA y poco a poco fue cogiéndole el tranquillo hasta que "va a empezar a gustarme esto", decía. Sin embargo, Joaquín era realista: "Hombre la dificultad es para un niño de tres años".

Joaquín Sánchez | Foto: RBB
Joaquín Sánchez | Foto: RBB

El nuevo hobby de Joaquín: "Perdonarme, no es lo mío"

Una vez que fue cogiéndole el truco al juego, Joaquín fue envalentonándose y venció 4-0 con un agónico gol final de su futbolista virtual. Al terminar, el portuense dejó algunas declaraciones que siguieron sumándose al show de Joaquín jugando al FIFA.

"Perdonarme, no es lo mío", decía Joaquín después de ganar su primer partido, aunque la dificultad no fuese demasiado complicada. 

El último gol, obra de su propio jugador fue la guinda del pastel a un partido inolvidable para el capitán. "Al final Joaquín con el portento físico que siempre ha tenido en su carrera ha dado un plus más. Como le pega tan bien con las dos piernas ha cogido con la izquierda y la ha clavado", decía entre risas.

Al concluir, Joaquín dejó la que es la mejor frase de todo el vídeo y que resume la espontaneidad que siempre tiene Joaquín. "Enhorabuena por el micrófono", le contestaba al compañero de redes del Real Betis que le estaba entrevistando con un mando en lugar de un micrófono. 

Nunca había hecho esto Joaquín y parece sorprendente: la lía haciéndolo por primera vez