
A sus 42 años, Joaquín Sánchez hace tan solo 2 meses que dejó el Real Betis con una retirada que pasará a la historia del beticismo. El ídolo desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España colgó las botas en el fútbol profesional después de 23 años de carrera. Sin embargo, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, su físico continúa siendo el de un chaval.
Susana y Joaquín son dos personas que se cuidan bastante. Mantenerse jóvenes y sanos es algo fundamental según se van cumpliendo años, por lo que el matrimonio lleva una vida de lo más sana posible. Al menos, ha sido ha sido durante todos los años en los que el portuense ha sido futbolista profesional.
Ahora con la llegada de su retirada, muchos piensan que Joaquín Sànchez perderá este físico, y en parte no les falta razón, pero la genética del bético es tan potente que continúa manteniendo el mismo físico aunque lleve dos meses de vacaciones en los que el disfrute ha pasado a un primer plano.
Hasta hace unos meses, la dieta, el ejercicio físico y una buena calidad de vida, habían sido las tres pautas fundamentales para que los años no pesasen como losas en el cuerpo de un futbolista de élite. Sin embargo, Joaquín siempre ha querido ir un paso más allá en este aspecto, por lo que cuidarse de manera correcta le ha permitido llegar al final de su carrera deportiva sin apenas lesiones y sin ninguna grave.

Joaquín y su físico a los 42 años
Sumergido en unas merecidas vacaciones, Joaquín ha acallado a sus críticos con un posado sin camiseta que ha revolucionado Instagram. "El tío aguanta todavía", escribía en la foto en referencia a su privilegiado físico, pese a las vacaciones a cuerpo de rey que está llevando.
La realidad es que Joaquín es todo un portento físico. No importa si con 20 o con 42 años, que el portuense ha demostrado que ese cuerpo es parte trabajo y una gran parte un don genético que ni se compra ni se negocia.

Así lo ha demostrado en sus redes sociales, donde también le hemos podido ver a lo largo de estos meses disfrutar de paseos en barco en Ibiza, dar una sorpresa por el aniversario con su mujer en Marbella o disfrutar del tiempo en familia en su casa de Sevilla.
El secreto de Joaquín para mantenerse físicamente
Hace unos meses, Joaquín explicó a Pablo Motos en 'El Hormiguero' cuáles eran sus claves para mantenerse físicamente al 100% con más de 40 años. El excapitán del Betis explicó que su dieta intenta evitar al máximo la bollería, el pan y siendo la verdura uno de los elementos claves en su forma de alimentarse para seguir estando en un estado físico óptimo. Sin embargo, el secreto del estado físico de Joaquín podría llegar de algo que hizo mucho tiempo durante su infancia.

"Tengo que partir de la base de que, afortunadamente, tengo una genética que me ayuda a estar todavía. Estar enganchado a la teta de mi madre hasta los seis años, parece mentira, pero te digo yo que eso ha sido muy importante a lo largo de mi vida", explicaba Joaquín uno de sus secretos mejor guardados y que ahora ve la luz.
"La madre, para todo, es una madre, y eso me ha ayudado, estoy seguro. Después, he tenido suerte de no lesionarme nunca, de no tener problemas importantes... Pero además te tienes que cuidar", explicaba Joaquín en una entrevista con MARCA en 2018, donde explicó algunos de los secretos de su privilegiado físico que continúa preservando después de su retirada.