miércoles. 17.08.2022

Este es el secreto mejor guardado de Joaquín Sánchez

A punto de cumplir 41 años, Joaquín parece haber bebido del elixir de la eterna juventud por su gran estado físico y este podría ser su gran secreto

Joaquín durante una de sus visitas a El Hormiguero
Joaquín durante una de sus visitas a El Hormiguero

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié y el jugador más veterano de toda LaLiga Santander, vivirá en la temporada 2022-2023 la que podría ser su última temporada con el club de su vida. A sus casi 41 años, el tiempo parece que no pasa para el portuense, que sigue siendo ídolo de masas en Jerez de la Frontera y hasta en la última punta de España, y que parece haber bebido del elixir de la eterna juventud para seguir en plena forma física. 

Entre tanto trabajo y sacrificio, Joaquín tiene un secreto que no fue revelado hasta hace muy poco y que podría ser el motivo por el que hoy el futbolista apenas se lesiona y goza de un físico realmente privilegiado a sus 40 años.

Así están siendo las vacaciones de Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Y es que para estar jugando al máximo nivel como lo sigue haciendo Joaquín a su edad es algo realmente complicado. Las nuevas generaciones de futbolistas salen cada vez más jóvenes y con físicos portentosos con apenas 17/18 años. Sin embargo, Joaquín tiene un don genético que le hace estar en su pleno 'peak' a pesar de su edad.

La dieta, el ejercicio físico y llevar una buena calidad de vida son tres premisas fundamentales para que los años no pasen como losas en nuestros cuerpos. No obstante, Joaquín siempre ha ido un paso más allá a la hora de cuidarse, lo que le está permitiendo llegar al final de su carrera deportiva sin apenas lesiones y sin ninguna grave que se le recuerde.

Joaquín, un portento físico a sus 40 años

Pese a que las pautas con las que debe cuidarse un jugador como Joaquín suelen venir dadas por el Real Betis y sus servicios de nutrición, la realidad es que el portuense siempre va un pasito más allá en estos cuidados, consciente de que a sus 40 años necesita un extra más que sus compañeros para estar físicamente en forma.

Joaquín celebra la Copa del Rey 2022
Joaquín celebra la Copa del Rey 2022

Llegados a la edad de Joaquín, no dejarse y seguir cuidándose al milímetro es una de las principales premisas para poder seguir compitiendo al máximo nivel y llegar al ritmo de competición que obliga el Real Betis. De hecho, en una de sus últimas apariciones en El Hormiguero, Joaquín confesó algunos secretos que lo convierten en el jugador más longevo en activo en LaLiga Santander.

De hecho, durante su paso por el programa, explicó que más allá de una fórmula milagrosa para sentirse joven, el futbolista cuenta que la clave esta en tener en su buena genética que le permite estar al máximo nivel a su edad.

Este es el secreto mejor guardado de Joaquín

En este sentido, Joaquín explicó que su dieta intenta evitar al máximo la bollería, el pan y siendo la verdura uno de los elementos claves en su forma de alimentarse para seguir estando en un estado físico óptimo. Sin embargo, el secreto del estado físico de Joaquín podría llegar de algo que hizo mucho tiempo durante su infancia.

"Tengo que partir de la base de que, afortunadamente, tengo una genética que me ayuda a estar todavía. Estar enganchado a la teta de mi madre hasta los seis años, parece mentira, pero te digo yo que eso ha sido muy importante a lo largo de mi vida", explicaba Joaquín uno de sus secretos mejor guardados y que ahora ve la luz.

Joaquin Sánchez
Joaquín Sánchez celebra un gol con el Real Betis

"La madre, para todo, es una madre, y eso me ha ayudado, estoy seguro. Después, he tenido suerte de no lesionarme nunca, de no tener problemas importantes... Pero además te tienes que cuidar", explicaba Joaquín en una entrevista con MARCA en 2018, donde explicó algunos de los secretos de la eterna juventud.

"Yo siempre he comido muy bien, ¿eh? Jamón, caña de lomo, queso, gambitas... Por supuesto que eso no te lleva a jugar hasta los 37 años, pero no es de lo peor, el jamón, las gambitas, las almejas a la marinera... La dieta mediterránea y como comemos en Andalucía no tiene nada de malo", explicaba en su día el propio jugador del Real Betis, que ya suma 40 años y que el próximo 21 de julio cumplirá 41 mientras sigue al máximo nivel competitivo.

Este es el secreto mejor guardado de Joaquín Sánchez