jueves. 28.03.2024
Joaquín explica el secreto de su dieta para estar en forma a los 40 años
Joaquín explica el secreto de su dieta para estar en forma a los 40 años

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, y su mujer, Susana Saborido, forman el matrimonio de LaLiga Santander más conocido desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España. Los dos forman un tándem perfecto desde hace más de 20 años. Sin embargo, parece que el tiempo no pasa por ellos, que cada día que pasan parecen que están más jóvenes físicamente.

La dieta, el ejercicio físico y llevar una buena calidad de vida son fundamentales para que los años no pasen como losas en nuestros cuerpos. Esto es una regla de oro para Joaquín, y también para Susana, que se cuida tanto o más que el propio extremo del Real Betis.

Susana Saborido a Joaquín: 'Hasta luego Mari Carmen'
Joaquín y Susana Saborido

Ambos son unos apasionados de los estilos de vida saludables. Joaquín, porque no tiene más remedio ante la exigencia de su profesión, mientras que Susana lo hace por gusto y para seguir viéndose radiante, joven y fuerte físicamente. 

Susana Saborido, la gran aliada en la dieta de Joaquín

La sevillana de 38 años ha sido hasta hace unos meses una persona prácticamente desconocida par el mundo de la televisión. Sin embargo, sus apariciones en 'El Show de Bertín' en Canal Sur, están aupándola a la palestra de la opinión pública, donde su marido ya sabemos que se mueve como nadie.

Desde entonces, Susana ha ido descubriendo poco a poco algunos detalles de su vida privada que comparte con el futbolista del Real Betis. Precisamente, esta puede ser una de las grandes razones por las que la sevillana se haya animado a seguir el ritmo de su marido y querer cuidarse al milímetro para seguir radiante durante los máximos años posibles.

Susana Saborido estalla contra los haters (también de Joaquín) en Instagram: ¡Basta ya!
Susana Saborido en 'El Show de Bertín'

De hecho, la mujer del futbolista es una adepta al yoga, tal y como ha demostrado en varias ocasiones en redes sociales. Además, según explicó a Bertín Osborne, llevaba una sana dieta mediterránea que le permitía compaginar alimentos de la tierra con ejercicio físico para estar en forma.

Joaquín, un portento físico que se cuida al milímetro

Aunque las pautas con las que se tiene que cuidar un jugador como Joaquín vienen dadas por el club y los servicios de nutrición con los que cuentan en el vestuario, la realidad es que el de El Puerto de Santa María siempre va un paso más allá en la forma de cuidarse, consciente de que a sus 40 años necesita un plus más que sus compañeros para estar en forma.

No dejarse es muy importante y llegados a la edad de Joaquín está es una de las partes fundamentales para poder seguir el ritmo de competición que marca el Betis. Precisamente, en su última entrevista en El Hormiguero de Pablo Motos, Joaquín reveló algunos de los secretos que lo convierten en el jugador más longevo en activo en toda LaLiga Santander.

Joaquín celebra la Copa del Rey 2022
Joaquín celebra la Copa del Rey 2022

Durante su aparición en el programa, Joaquín explico que más allá de aplicar una fórmula milagrosa para mantenerse en forma, el futbolista cuenta que su buena genética es lo que le permite estar al primer nivel a sus 40 años. 

Además, el jugador reconoció que el no haber tenido ninguna lesión grave durante su carrera ha sido algo clave para poder mantener una forma física óptima que se camufla detrás del personaje dicharachero que todos conocemos de Joaquín, pues como él mismo ha reconocido, detrás de esta faceta hay una persona muy profesional que se cuida mucho.

Joaquín desvela el secreto de su dieta para estar en forma

Así, en cuanto a su dieta, Joaquín ha asegurado que intenta evitar al máximo todo lo que tiene que ver con la bollería, el pan y que la verdura es uno de los ingredientes principales en su dieta para poder seguir al pie del cañón.

Joaquín en el Real Betis - Elche FC | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Real Betis - Elche FC | Salvador López para El MIRA

 "Tengo que partir de la base de que, afortunadamente, tengo una genética que me ayuda a estar todavía. Estar enganchado a la teta de mi madre hasta los seis años, parece mentira, pero te digo yo que eso ha sido muy importante a lo largo de mi vida. La madre, para todo, es una madre, y eso me ha ayudado, estoy seguro. Después, he tenido suerte de no lesionarme nunca, de no tener problemas importantes... Pero además te tienes que cuidar", explicaba Joaquín en una entrevista con MARCA en 2018, donde explicó algunos de los secretos de la eterna juventud que comparte con su mujer, Susana Saborido.

"Yo siempre he comido muy bien, ¿eh? Jamón, caña de lomo, queso, gambitas... Por supuesto que eso no te lleva a jugar hasta los 37 años, pero no es de lo peor, el jamón, las gambitas, las almejas a la marinera... La dieta mediterránea y como comemos en Andalucía no tiene nada de malo", explicaba en su día el propio jugador del Real Betis, que ya suma 40 años en sus espaldas y continúa siendo uno de los nombres importantes del Real Betis.

Susana Saborido tiene hermanos más pequeños que sus hijas

La esposa de Joaquín tiene dos hermanos menores, incluso menores que sus propias hijas. Susana Saborido ha contado a El Show de Bertín que su padre tuvo una nueva relación con una nueva mujer y que fruto de este amor nacieron dos niños que ahora tienen 10 y 12 años. Por lo tanto, los cuñados de Joaquín aún no son adolescentes.

Esta es la dieta que mantiene a Joaquín y a su mujer Susana con cuerpos 10