viernes 14/5/21

El drama tras la muerte de 'El Risitas': Nadie reclama el cuerpo del humorista

La Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla se hará cargo del entierro de 'El Risitas' puesto que el fallecido carecía de recursos económicos 
El Risitas
El Risitas

La noticia del fallecimiento de Juan Joya, más conocido como 'El Risitas', uno de los rostros más admirados de la historia de la televisión española, supuso un duro revés para todos aquellos que hemos disfrutado del estilo tan único de entender el humor que tenía el sevillano.

Pese al golpe que supone la muerte del humorista, la cosa no se ha quedado ahí, pues ahora se ha dado a conocer que nadie ha reclamado el cuerpo del humorista, del que se hará cargo la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

La hermandad se ha encargado de gestionar el entierro del fallecido, pues el fallecido carecía de recursos económicos y de familiares que reclamasen su cuerpo, según ha informado 'Aionsur'. 

El actor de Torrente 3, y más que conocido por sus charlas con Jesús Quintero, nos dejó este pasado miércoles 28 de abril en el hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana,y hasta poco antes de las 11:00 horas, se ha mantenido en una cámara del hospital sevillano. 

En el día de ayer, fue trasladado sobre las 12:00 horas del desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde lo cuidaban, al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle.

Recientemente, 'El Risitas' había perdido una pierna 

La recaída de su enfermedad cardiovascular ha acabado por llevarse la vida de uno de los personajes humorísticos más reconocidos de este siglo.Hay que recordar que recientemente sufrió la amputación de una pierna, y desde septiembre de 2020 se encontraba siendo cuidado en la institución sanitaria que gestiona la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

Junto al Peíto formó una dupla de humor que dio la vuelta al mundo gracias al periodista Jesús Quintero, quien supo exprimir las virtudes del sevillano tanto en el programa "El vagamundo" como en "Ratones coloraos". Las historias de su propia vida, de la forma que la contaba, eran desternillantes, dando su risa la vuelta al mundo con su remate final a los chistes: "cuñaaooo".

Su popularidad le llevó a participar  Apareció en programas de televisión e incluso en el cine, con un papel importante en Torrente 3, película protagonizada y dirigida por Santiago Segura. 

El drama tras la muerte de 'El Risitas': Nadie reclama el cuerpo del humorista
Comentarios