jueves. 01.12.2022

Encierran a dos ponis, un burro enano y cuatro gallos de pelea en una casa de Torreblanca

Sucesos Sevilla: Agentes de la Policía Local detectaron a un grupo de animales abandonados en un inmueble en mal estado de conservación en la calle Albérchigo
Encierran a un burro enano en una casa de Torreblanca
Encierran a un burro enano en una casa de Torreblanca

Ayuntamiento de Sevilla, Policía Local y Centro Municipal de Protección y Control Animal, ha rescatado a dos ponis, un burro enano y cuatro gallos de pelea que permanecían en mal estado en una vivienda abandonada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca en Sevilla capital.

Hay que señalar que agentes de la Policía Local detectaron a un grupo de animales abandonados en un inmueble en mal estado de conservación en la calle Albérchigo.

Según ha podido confirmar este periódico, en coordinación con los funcionarios del Centro Municipal de Protección y Control Animal, los agentes localizaron en el interior del domicilio a cuatro gallos de pelea que permanecían atados a objetos.

Además estaban sin alimentación, y con síntomas manifiestos de haber participado en combates, como anoftalmia o heridas sangrantes en la cabeza.

Un burro enano y dos ponis

Por otra parte, en las labores de investigación también identificaron a tres equinos, un burro enano y dos ponis, entre los que se hallaba una hembra embarazada.

Como suele ocurrir en estos casos, los agentes identificaron a la persona responsable de los animales e instruyeron los correspondientes expedientes y diligencias por abandono y maltrato animal.

Finalmente, hay que añadir que los animales están siendo atendidos en el centro municipal, donde han sido diagnosticados y tratados para mejorar su estado.

Encierran a dos ponis, un burro enano y cuatro gallos de pelea en una casa de Torreblanca