domingo 28/11/21

Estepa, en Sevilla, se adelanta a la Navidad y enciende su alumbrado

El municipio sevillano será en segundo de toda Andalucía en encender su alumbrado por detrás de Alameda, que hará lo propio el sábado 30 de octubre
Estepa, en Sevilla, se adelanta a la Navidad y enciende su alumbrado
Estepa, en Sevilla, se adelanta a la Navidad y enciende su alumbrado

El jueves 4 de noviembre es la fecha escogida por el Ayuntamiento de Estepa, en la provincia de Sevilla, para el encendido de las luces de Navidad que llenarán de colorido las calles del municipio. Se trata sin lugar a dudas de una noticia sorprendente ya que este acto le convertirá en "el primer pueblo de Europa que viste sus calles de Navidad".

El acto se celebrará a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen, a las puertas del Consistorio sevillano. Se ha escogido esta fecha para no coincidir con la festividad de Los Difuntos y Todos los Santos, unos días, según señalan, "importantes en la tradición".

"Estepa dará la bienvenida a la Navidad y lo hará llenando de luz nuestras calles, coincidiendo con el punto álgido de la campaña del mantecado y dejando claro que en este pueblo se siente la Navidad de un modo muy especial", ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

"De este modo, cumplimos con la tradición de ser el primer pueblo de Europa que viste sus calles de Navidad", apuntan.

Actividades programadas

Este año, además, el Ayuntamiento estepeño ha preparado un abanico de actividades de ocio para animar la jornada, desde las 17,00 horas, en la Plaza de Abastos, con actuaciones infantiles organizadas por la asociación Adivest; y a las 19,00 horas, con una zambobá famenca a cargo de la Academia de Armando Mateos, para culminar a las 20,00 con el encendido del alumbrado.

Alameda, en Málaga, enciende su alumbrado antes

Pese al anuncio del Ayuntamiento de Estepa, no será en Sevilla donde se enciendan las primeras luces de Navidad este año, sino en Málaga. Concretamente, la localidad de Alameda encenderá su alumbrado el sábado 30 de octubre a las 21:00 horas. 

Un árbol iluminado de 10 metros sobre la Fuente de la Placeta y diferentes figuras decorativas serán los protagonistas de la Navidad en este municipio que ostentará el título de ser el primer pueblo de Europa en encender sus luces navideñas. 

Estepa, en Sevilla, se adelanta a la Navidad y enciende su alumbrado