sábado 16/10/21

Sucesos Sevilla: La familia de la menor desaparecida recibe un mensaje de ella que creen "falso"

La familia de la joven de 17 años, desaparecida en la provincia de Sevilla, ha recibido un mensaje de ella por Whatsapp y Facebook que creen "falso"

Rocío Caíz Pozo, joven de 17 años desaparecida
Rocío Caíz Pozo, joven de 17 años desaparecida

Ya han pasado 5 días desde que desapareció la joven de 17 años, llamada Rocío y vecina de Martín de la Jara (Sevilla), el pasado día 3 de junio. Unos días llenos de desesperación por parte de la familia, que el único rastro que han tenido de ella es un "supuesto mensaje" que recibieron por Whatsapp y Facebook.

Rocío Caíz Pozo, joven de 17 años desaparecida

En dicho mensaje, supuestamente la joven decía que se había marchado con un hombre a otra comunidad, por lo que no tendrían noticias de ella. Un mensaje que la familia tacha de absolutamente "falso", ya que Rocío nunca abandonaría a su  hijo de cuatro meses, al que "ama con locura". Además, destacan el hecho de que se fue "con lo puesto", y de haber tenido pensada su fuga, no hubiera hecho eso. 

La última vez que la vieron

Ante ello, la Guardia Civil continúa con la búsqueda de esta joven desaparecida, que fue vista por última vez el 2 de junio. Rocío informó a su madre de que viajaría hasta Estepa, donde vivía su expareja, para recoger sus cosas personales y volvería a la mañana siguiente a  Martín de la Jara. 

La joven llegó a Estepa, e incluso, entró en el domicilio de su expareja, tal y como lo ha podido atestiguar el taxista que la llevó hasta dicho lugar. Según ha explicado la hermana de la desaparecida, "su exnovio le mandó el taxi" y el taxista "los vio entrar a los dos juntos" en la vivienda. 

Sin embargo, a la mañana siguiente, la familia de Rocío recibe "otro mensaje por Whatsapp y por Facebook diciendo que ha conocido a un muchacho y que se va a Badajoz a trabajar, que cuidemos de su hijo y que nos quiere mucho".

"Sé que ella no lo ha escrito porque tiene una familia que la quiere y un hijo al que quiere con locura y no tenía pensado irse con nadie ni ha conocido a nadie, ya que me lo hubiera dicho a mí. Una persona que se quiere ir de su casa no se va con lo puesto", sentencia su hermana. 

Por ello, insiste en que "la última persona que la vio es su expareja y no sabemos nada de ellos" y pide que se sepa lo que pasó dentro de la casa: "No señalamos a nadie, pero lo único que sé es que es el último que la vio. Debe decir qué ha pasado dentro del piso". 

La relación con su exnovio

Según su exnovio, Rocío "a las 5,00 horas se marchó del piso con un muchacho". Pero en todo esto hay algo que no cuadra a la familia: "Mi hermana no se ha ido por una persona de un mes o dos meses". 

Respecto a la relación que mantenía la joven desaparecida con su expareja, su hermana ha señalado que "llevaban casi un mes sin relación y se querían llevar bien por el niño que los une, pero cada uno por su lado". 

Por su parte, la madre también ha querido contar que el 3 de junio el exnovio de su hija la llamó para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío porque "no se encontraba" en el piso. Además de recordar que su "hija no quería ir a esa casa", y que no sabe lo "qué fue lo que le dijo" para convencerla y "le envió el taxi para recogerla", para que fuera a su casa.

De momento, la Guardia Civil ha tomado declaración al exnovio de la joven de 17 años desaparecida, pero aún no han practicado ninguna detención. Según fuentes del Instituto Armado, los investigadores han tomado además declaración a familiares de la menor y también de su expareja, para así esclarecer los hechos. 

Sucesos Sevilla: La familia de la menor desaparecida recibe un mensaje de ella que...
Comentarios