jueves. 28.03.2024
Litros de aceite intervenidos por la Policía Local de Sevilla

La Policía Local de Sevilla mediante la Unidad de Tráfico Motoristas ha intervenido 250 litros de aceite usado que era transportado sin autorización para su tratamiento como residuo altamente contaminante. Así lo ha informado Emergencias Sevilla en redes sociales.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por El Mira, la actuación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Tráfico Motoristas de la Policía Local en un operativo desplegado para el control de vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Además de los 250 litros de aceite usado se han intervenido otras 23 garrafas vacías de 25 litros dispuestas para retirar hasta 575 litros de este tipo de residuos.

En el marco de este operativo en Sevilla se han depositado cinco furgonetas por diferentes infracciones relativas a la carencia de seguro obligatorio. Así como ITV caducada, circular con un vehículo dado de baja o por carecer de título de gestor de residuos, entre otras. Todo ello ha llevado a incoar una veintena de expedientes sancionadores por diferentes motivos.

La Policía Local  de Sevilla recuerda que los aceites usados son considerados como residuos peligrosos por su alto poder contaminante tanto si se procede a su combustión con la emisión de gases como en el caso de vertidos al agua.

Hospitalizado tras ser atropellado en un paso de peatones en Sevilla 

Otro suceso ocurrido en Sevilla es el accidente de un transeúnte mientras cruzaba un paso de cebra en la ciudad. Un varón de 49 años de edad resultó herido el pasado martes 16 de marzo y fue evacuado al hospital Virgen Macarena, tras resultar atropellado por un turismo cuando circulaba en un patinete eléctrico en Sevilla capital.

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla han informado de que el accidente ocurrió a las 12,50 horas, y aconteció a la altura del número 32 de la avenida de Kansas City.

En concreto, este hombre que circulaba en un patinete eléctrico habría sido atropellado por un turismo conducido por una joven de 25 años cuando cruzaba un paso de peatones de dicha avenida por el carril bici del mismo.

Pillados transportando 250 litros de aceite usado en Sevilla