lunes. 08.08.2022

Este es el nuevo golpe contra el tráfico de marihuana en Sevilla: varios detenidos

Sucesos Sevilla: Un total de 11 personas han sido detenidas por la Guardia Civil de La Rinconada por supuesto tráfico de drogas y ha frustrado la "inminente venta" de 18 kilogramos de marihuana
Este es el nuevo golpe contra el tráfico de marihuana en Sevilla. Varios detenidos
Este es el nuevo golpe contra el tráfico de marihuana en Sevilla. Varios detenidos

Las operaciones contra el tráfico de drogas no saben de treguas en Andalucía. La última de ellas se ha desarrollado en la provincia de Sevilla, concretamente para detener la distribución de marihuana. Se ha saldado además con varias detenciones.

Un total de 11 personas han sido detenidas por la Guardia Civil de La Rinconada por supuesto tráfico de drogas y ha frustrado la "inminente venta" de 18 kilogramos de marihuana. Además, en el registro de la vivienda donde escondían parte de la mercancía, se han intervenido cuatro escopetas, balanzas y útiles para su preparación. 

La Guardia Civil de La Rinconada ha dirigido la operación
La Guardia Civil de La Rinconada ha dirigido la operación

Todo arrancó el pasado día de 10 de julio cuando se observaron una serie de movimientos en vehículos y de personas que, "debido a las altas temperaturas del momento, llamó la atención de los agentes" que abrieron un proceso de investigación.

Gran cantidad de marihuana

Puestas en marcha las pesquisas al llegar a la altura de los vehículos, vieron cómo un grupo de jóvenes que venían de una calle lateral sin salida, "lanzaban una bolsa de grandes dimensiones a una parcela cercana. Tres de ellos se montaron en uno de los vehículos estacionados en la zona".

Mientras los agentes identificaron a estas personas, "los moradores de la vivienda salieron muy alterados con la bolsa que había sido arrojada, en la que se hallaba una gran cantidad de marihuana envasada al vacío, por lo que fueron detenidas esas tres personas".

Los agentes también observaron un cuarto joven que entraba en otra parcela portando más bolsas. En ese inmueble se hallaba una pareja que, preguntada al respecto por los agentes, "señaló que allí sólo se encontraban ellos dos y dos mujeres, negando que se hallara un joven", aunque no era más que una maniobra de distracción para ocultar la droga.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a una persona que salió huyendo e interceptó el resto de la droga. Tras el registro de la vivienda, se llevó a cabo la detención de otras siete personas que se encontraban en su interior. Dos de los detenidos han sido enviados directamente a la cárcel.

Este es el nuevo golpe contra el tráfico de marihuana en Sevilla: varios detenidos