sábado. 20.04.2024
Huye de la Policía saltando al vacío tras cometer varios robos en Sevilla
Huye de la Policía saltando al vacío tras cometer varios robos en Sevilla

Sin miedo y poniendo en riesgo su propia vida. Así ha huido de la Policía un hombre después de cometer varios robos armado con una pistola y un cuchillo en Sevilla, más concretamente en la localidad de Dos Hermanas

Un hombre de 34 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por varios delitos violentos llevados a cabo entre los días 17 de marzo y 4 de abril del año en curso, en establecimientos pertenecientes al municipio de Dos Hermanas en la provincia de Sevilla.

La barriada de Montequinto en Sevilla
La barriada de Montequinto en Sevilla

En concreto, al detenido se le imputan dos delitos de robos con violencia e intimidación, en los que el sujeto empleó un arma blanca y una pistola; un robo de hurto de uso de vehículos, un delito contra la seguridad vial, daños y un delito contra la salud pública, según la información que ha trascendido.

Huye saltando de un segundo piso

Hay que concretar que en el momento de la detención el hombre intentó huir de los agentes tirándose de un segundo piso, produciéndose lesiones en ambas piernas y en la cabeza como consecuencia del impacto.

La investigación arrancó el pasado 17 de marzo en una gasolinera de la Nacional IV de la localidad nazarena, lugar donde el detenido llegó conduciendo un vehículo sin matriculas y al que entró esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazando al empleado y llevándose el dinero de la caja.

Mientras las pesquisas avanzaban tuvo lugar un nuevo atraco en la Avenida Madre Paula Montalt de la barriada de Montequinto la tarde del pasado día 4 de abril, donde un hombre armado con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, atracó un supermercado del cual huyó con todo el dinero en efectivo de la caja en el coche de una de las dependientas.

De esta manera, lograron localizarse los vehículos que el ladrón había usado en la huida de los respectivos establecimientos; que junto con las declaraciones de los testigos y el exhaustivo visionado de las cámaras situadas en la gasolinera y en el supermercado, permitieron a los investigadores identificar y localizar al autor de los hechos.

Operación policial

Es por ello que se puso en marcha un operativo policial la madrugada del viernes 13 de mayo en dos domicilios de Sevilla y en una parcela de Alcalá de Guadaira, incautando los agentes en el municipio de Alcalá un cultivo con casi 200 plantas de marihuana.

Una vez personada la policía en el lugar, el agresor no dudó en arrojarse por un segundo piso provocándose lesiones en ambas piernas y cabeza, con el objetivo de evitar ser arrestado por los agentes, algo que no consiguió. Entregado a la justicia ha sido enviado a la cárcel.

Huye de la Policía saltando al vacío tras cometer varios robos en Sevilla