jueves. 08.12.2022

José Luis Sanz acusa a Antonio Muñoz de estar "dejando morir" la Bienal de Flamenco de Sevilla

"Sevilla le ha dado la espalda a la Bienal, que ha sido un auténtico despropósito y ha tenido una vana programación por la dejación de funciones del alcalde", afea Sanz al alcalde
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha asegurado este martes que el alcalde, Antonio Muñoz (PSOE) está "dejando morir" la Bienal de Flamenco de Sevilla, que, a su juicio, "no está a la altura ni del arte flamenco ni de Sevilla".

"Sevilla le ha dado la espalda a la Bienal, que ha sido un auténtico despropósito y ha tenido una vana programación por la dejación de funciones del alcalde, que no se ha preocupado porque este evento sea un referente, como sí lo ha sido otros años, igual que tampoco le ha importado que no esté a la altura del arte flamenco, al contrario le ha dado igual dejar en ridículo al flamenco y a la ciudad", ha criticado Sanz.

En una nota de prensa recogida por El MIRA, ha afeado a Muñoz que "presume de ser el alcalde de la cultura" y "va a pasar a la historia como el alcalde que dejó morir la Bienal", al tiempo que ha añadido que "el flamenco y la ciudad han sido víctimas de los errores y la falta de control del alcalde".

Según el candidato 'popular', son "muchos" aficionados y expertos los que han trasladado que "algunos espectáculos han sido de vergüenza ajena, llegando incluso a mofarse de la cultura y tradiciones de la ciudad".

"El alcalde es el responsable directo de este fraude cultural. Una Bienal que, por segundo año consecutivo, ha perdido público internacional, entre ellos, el procedente de Asia", ha remarcado en su comunicado de prensa. En esta línea, ha lamentado la "falta de programación, control y planificación más que evidente", para lo que ha recordado el cambio de ubicación a última hora del Teatro Lope de Vega.

Sanz: "La Bienal de Flamenco necesita una seria reestructuración"

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que "la Bienal de Flamenco necesita una seria reestructuración que debe realizarse con conocedores del flamenco, ya que a este evento de nivel internacional no puede faltarle el flamenco, como ha ocurrido este año".

Ha explicado que "ha quedado demostrado que el alcalde no tiene proyecto flamenco para la Bienal por lo que es necesario que se cambie el modelo y que se le dé su lugar a los grandes artistas y maestros del flamenco. Debe contar con un presupuesto propio, mediante una subvención nominativa, tanto del Ayuntamiento como de la Junta y del Gobierno central".

Sanz ha concluido que "la Bienal de Flamenco ha perdido relevancia internacional y prestigio por el desprecio de alcalde socialista Muñoz al festival, al flamenco y a la ciudad". Ha detallado que "Sevilla teniendo el festival más importante, este año el alcalde no ha sabido darle su sitio, el Festival de Jerez nos ha cogido la delantera y se ha puesto por delante de la Bienal de Flamenco en programación, público e ingresos".

José Luis Sanz acusa a Antonio Muñoz de estar "dejando morir" la Bienal de Flamenco de...