miércoles. 21.02.2024
José Luis Sanz durante su visita al barrio de los Contadores | Salvador López Medina
José Luis Sanz durante su visita al barrio de los Contadores | Salvador López Medina

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz ha exigido al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, que solucione el "problema de convivencia" en el barrio de Contadores, en el distrito Cerro-Amate, y ha anunciado acciones "si los vecinos no son atendidos".

José Luis Sanz, que se reunió este lunes con los vecinos, ha señalado en una nota de prensa que "están desesperados por el fenómeno del botellón y se quejan de la inactividad del Ayuntamiento", ya que "desde julio de 2020 vienen denunciando esta situación pero el Gobierno municipal no les atiende".

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha detallado en una nota recogida por El MIRA que las concentraciones, fiestas y hasta barbacoas se producen en el Parque de Contadores, "que se extiende a lo largo de la calle Alternador, al pie de una serie de bloques del barrio, sin ningún tipo de permiso y cualquier noche".

"Además de ocasionar ruido hasta altas horas de la madrugada, encienden fogatas, dañan el arbolado y el mobiliario urbano, así como restos de basuras y residuos. En el parque no se cumplen las horas de cierre y, aunque así fuera, continuamente se roban tramos de las vallas de cerramiento metálico, con lo cual se puede entrar en el reciento a cualquier hora".

Sanz también ha destacado que jóvenes "consumen sustancias estupefacientes en los soportales" que constituyen las entradas de varios bloques, como ocurre en la calle Electricidad. "Según han comentado los vecinos, la Policía Local sólo ha acudido al lugar en ocasiones puntuales y al comienzo de las noches, con lo cual el problema sigue persistiendo, al no tener ningún efecto disuasorio de las prácticas indeseables".

"Los jóvenes aprovechan para sentarse en un amplio poyete que existe junto al muro que delimita la intersección de las calles Voltio y Electricidad; por ello, los vecinos plantean derribar dicho poyete con el fin de que no sirva como atracción de este tipo de concentraciones", ha añadido Sanz.

Sanz: "Los vecinos no tienen por qué soportar esta situación"

El candidato popular ha explicado que la "degradación de la convivencia ciudadana" no se limita a la imposibilidad del descanso, los ruidos y las molestias, "los vecinos también tienen que soportar robos y hurtos en el barrio".

Los vecinos "no tienen por qué soportar esta situación mientras el alcalde se cruza de brazos; por ello desde el PP vamos a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para ayudarles, entre ellas, presentar una propuesta al próximo Pleno".

"Además de este grave problema, los vecinos nos trasladan que hay un solar, ubicado entre las calles Electricidad y Transformador, propiedad de Lipasam, que está totalmente abandonado por el Ayuntamiento y sirve como vertedero de escombros y basuras, además de acumular los excrementos de los perros de la zona, lo que provoca un ambiente de insalubridad, suciedad y abandono".

José Luis Sanz pide al alcalde de Sevilla solución a "problemas de convivencia" en...