domingo. 26.05.2024
José Luis Sanz circulando por el carril bici en el barrio de Triana
José Luis Sanz circulando por el carril bici en el barrio de Triana

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha prometido este martes que si es elegido como alcalde, promoverá que el Ayuntamiento hispalense invierta siete millones de euros para reparar integralmente los carriles bici de la ciudad y construir 12 kilómetros más para así integrar barrios como Sevilla Este o Pino Montano en la actual red de 180 kilómetros.

Sanz, tras realizar un recorrido en bicicleta, ha criticado el "mal estado y los desperfectos que presenta la red de carriles bici por la falta de inversión y mantenimiento del gobierno socialista"; con lo que se ha comprometido a "mejorar y fomentar el uso del carril bici".

En concreto, ha prometido reparar los "numerosos desperfectos, irregularidades y falta de señalización" de la red de carriles bici, avisando de que el Plan Director de la Bicicleta recoge 500.000 euros al año para el mantenimiento de los carriles bici, pero el Gobierno local del PSOE "sólo destina 200.000 euros, que luego no ejecuta, por lo que el alcalde Antonio Muñoz no realiza inversiones para el mantenimiento de los carriles bici, cada vez más deteriorados con árboles por medio, farolas, baches y obstáculos".

En este sentido, José Luis Sanz afirma además de que "tampoco se ha invertido en el mantenimiento de las bicicletas" públicas del servicio Sevici.

Igualmente, ha prometido "la integración urbana del carril bici, integrando paisajísticamente y funcionalmente el carril en los tramos más sensibles del conjunto histórico, donde desde su origen el carril quedó simplemente delimitado por elementos de obstáculo poco apropiados con el entorno donde se implantaba, donde se resolvió la delimitación con bolardos".

12 kilómetros más de carril bici en Sevilla

Finalmente, ha prometido promover 12 kilómetros más de carriles bici para conectar Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este y espacios como el Polígono Calonge; así como nuevos y más aparcamientos bici en los barrios, todo ello con una inversión global de siete millones de euros, con cargo a "enajenación del patrimonio" municipal.

Así, ha apostado por que los ciudadanos "puedan circular por carril bici sin obstáculos". "Voy a poner en marcha el plan Sevilla Circula, que además de ampliar los carriles bici, eliminar los puntos negros, contempla nuevos modelos de bicicletas", ha indicado.

José Luis Sanz promete reparar y construir 12 kilómetros más de carril bici en Sevilla