martes. 04.10.2022

José Luis Sanz presenta con expectación un laboratorio de ideas para cambiar Sevilla

Sanz: "Con este laboratorio de ideas, los sevillanos van a ser los protagonistas de una transformación y de un cambio que ya no puede esperar más"
José Luis Sanz junto a todo su equipo presentan 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz junto a todo su equipo presentan 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha presentado con todo su equipo y junto a Vicente Guzmán, ex rector de la Universidad Pablo Olavide (UPO) el Think Tank 'Estudio Sevilla', que promete construir una Sevilla mejor y adaptada a las necesidades de sus ciudadanos.

Sanz ha presentado este laboratorio de ideas, alejado de condicionamientos políticos e ideológicos, que ya está trabajando con el único fin de dar respuestas objetivas a los problemas reales que hay en la ciudad y proponer proyectos de futuro que puedan ser mayoritariamente asumidos.

Estudio Sevilla’ está dirigido por Vicente Guzmán y será coordinado por Fernando Mañes, ingeniero y galerista de arte contemporáneo. Así, el popular ha explicado que se trata de “un proyecto abierto, independiente, sin influencia de siglas o ideas políticas y que solo tiene un objetivo: mejorar Sevilla, transformar la ciudad en la que vivimos y situarla donde todos pensamos que debe estar por su enorme potencial y sus posibilidades infinitas”.

Ha detallado que ya se han creado seis grupos de trabajo, que ya se encuentran trabajando y que en los próximos meses sacarán sus conclusiones. Unos grupos que están abiertos a la participación de todo el que lo desee para proponer y debatir ideas con las que podamos diseñar Sevilla. 

“Un proyecto Llamado Sevilla’ no tiene colores políticos ni siglas

Sanz ha agradecido a Vicente Guzmán que haya asumido la dirección de este laboratorio de ideas, del que se asesorará y del que está convencido de que van a salir numerosos proyectos que formarán parte del programa electoral, de “Un Proyecto Llamado Sevilla”.

Ha añadido que “Vicente, al igual que el resto de coordinadores de los grupos de trabajo, son sevillanos a los que le preocupa su ciudad y quieren poner su talento y su profesionalidad al servicio de Sevilla”. 

El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que “un proyecto Llamado Sevilla’ no tiene colores políticos ni siglas, solo los colores de la ciudad y las ideas de los sevillanos.

Quiero que este ‘think tank’ del que me voy a rodear reúna a los mejores, a los que más saben de cada materia, a los que tienen proyectos que aportar, y también a los que más saben de cada barrio y cada distrito, que no son otros que los vecinos”.

José Luis Sanz presenta 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz presenta 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA

Ha indicado que “Estudio Sevilla será un equipo transversal para dar cabida a la excelencia profesional y al conocimiento de los sevillanos que están a pie de calle, que viven y sienten la ciudad como su casa”. 

Del mismo modo, José Luis Sanz ha destacado que “esta es la única y la mejor manera de hacer un proyecto para todos, enfocado a todos los sectores y a todos los barrios. Para gobernar Sevilla no hacen falta siglas políticas, hacen falta ideas, proyectos, y yo quiero contar con todo el mundo”. Además, Sanz ha invitado a todos los sevillanos a participar en este proyecto a través de diseñasevilla.com

Sanz: "Impulso, reactivación y planificación"

El candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que este Think Tank es una parte muy importante de ‘Un Proyecto Llamado Sevilla’, que se inspira en la recuperación de la ciudad de las culturas, como son la cultura de la eficacia, la cultura solidaria, la cultura creativa, la cultura innovadora y la cultura emprendedora.

Ha reiterado que "impulso, reactivación y planificación serán los principios que aplicará en todos los órganos de gobierno. Uno de sus grandes objetivos es darle a Sevilla el impulso que tanto necesita. Tenemos la herramienta: la Gerencia de Urbanismo que desarrollará una nueva gestión urbanística para transformar la ciudad y recuperar el espíritu de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 1983 que transformó Sevilla para el 92”.

José Luis Sanz presenta 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz presenta 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA

Con ella va a poner en marcha 20 proyectos para cambiar Sevilla, que ya están preparados y que se irán presentando en los próximos meses.

Al hilo de ello ha anunciado que “en su gobierno habrá una delegación de barrios de atención preferente, ya que la ciudad no puede convivir con la estadística de que tenemos a seis de los barrios más pobres de España, por lo que hay que aunar esfuerzos para reducir la brecha que existe entre los barrios de Sevilla, con este objetivo pondremos en marcha esta área”. 

Los tres objetivos de José Luis Sanz en Sevilla

Sanz ha detallado que con su proyecto quiere conseguir tres cosas fundamentales: La primera que Sevilla sea la capital turística y sobre todo cultural del sur de España; la segunda que Sevilla sea la capital indiscutible empresarial y tecnológica de sur de España; y, la tercera, que Sevilla sea la capital aeronáutica del sur de Europa, porque tenemos potencial para ello.

“Todo ello lo vamos a conseguir con ‘Un proyecto llamado Sevilla’, que se va a enriquecer con este laboratorio de ideas, un modelo de gestión, un gran equipo y con la nueva Gerencia Municipal de Urbanismo como herramienta”. 

Al hilo de ello, ha anunciado que “la GMU no puede ser un lastre para esta ciudad. Tiene que adaptarse la nueva ley del suelo, a la LISTA, tiene que hacer un nuevo PGOU para la ciudad, el actual es del año 2006 ha quedado totalmente desfasado y tiene que trabajar para eliminar trámites urbanísticos, administrativos y burocráticos que aburren a cualquiera en esta ciudad”. 

Sanz: "Los sevillanos van a ser los protagonistas del cambio"

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “con este laboratorio de ideas, los sevillanos van a ser los protagonistas de una transformación y de un cambio que ya no puede esperar más. La suciedad, el desorden, el abandono, la falta de infraestructuras y de proyecto de ciudad tienen los días contados. Hoy faltan 255 días en los que vamos a trabajar sin descanso para darle la vuelta a Sevilla”. 

Por su parte, Vicente Guzmán ha manifestado que “el objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar Sevilla, cambiar todo lo que no está bien y todo lo que se precise mejorar”.

José Luis Sanz presenta 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz presenta 'Estudio Sevilla' | Salvador López para El MIRA

Guzmán ha resaltado que “toda mejora de Sevilla debe ser una mejora de las condiciones de vida de quienes la habitan, la visitan o trabajan, por ello vamos a realizar una radiografía de lo que Sevilla necesita, queremos ofrecer soluciones útiles a la ciudad, pensando siempre en el bienestar de las personas”. 

Grupos de trabajo

Estos serán los grupos de trabajo de 'Estudio Sevilla':

Pilares de Sevilla

Estará coordinado por Javier Luceño, abogado. La limpieza, el transporte público, las zonas verdes, la seguridad, el empleo, la relación de los sevillanos con la administración y una política fiscal agradable, son los pilares fundamentales de ‘Estudio Sevilla’. “El sevillano tiene que estar al frente de la política municipal, lo prioritario son las personas”.

Sevilla, espacio para todos

Estará coordinado por Rocío Cárdenas, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y profesora Titular del Dpto. de Educación y Psicología Social de la UPO. , Ya está trabajando en el equipo Laura Martínez, docente. El objetivo es llevar a cabo iniciativas para alcanzar la igualdad real de oportunidades, educativas y de empleo en todos los barrios de Sevilla, así como que haya un plan integral y transversal para la reducción de la brecha económica y social de los barrios más desfavorecidos.

Sevilla en el mundo, identidad

Estará coordinado por el abogado, Álvaro Urbano. Hay que tener un modelo de ciudad con respecto a sus habitantes y relación con sus tradiciones y elementos que la definen y caracterizan. Urbano ha explicado que Sevilla no puede perder su identidad, no hay una Sevilla única, Sevilla es de todos.

Sevilla en el mundo. Marca Sevilla

Estará coordinada por Angie Moreno, Diplomada en Turismo. Ha destacado la necesidad de que haya equilibrio entre el sevillano y el turista, así como un plan turístico para fidelizar turismo de calidad, la ampliación de la agenda cultural y el patrimonio como atractivo turístico.

Sevilla climática

Estará coordinada por Fernando Vázquez, profesor y arquitecto. Destacar el aumento de los espacios públicos con vegetación y la creación de recorridos peatonales en sombra, el uso de pavimentos y cubiertas en el espacio público para mitigar las altas temperaturas así como el ahorro de energía.

Sevilla, ciudad innovadora

 Estará coordinado por Carlos Fuentes, responsable de calidad y medio ambiente. Aprovechar el conocimiento y la marca Sevilla, para atraer y retener talento formado en sectores de la ingeniería, entre otros. Así como la transformación digital de la ciudad, el desarrollo de proyectos de mobility y ayudas para emprender.

José Luis Sanz presenta con expectación un laboratorio de ideas para cambiar Sevilla