domingo 22/5/22

José Luis Sanz propone una nueva zona verde y deportiva junto a Plaza de Armas

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla se ha opuesto también al "macroparking" de Marqués de Paradas tras reunirse con los vecinos de la zona 

José Luis Sanz durante su visita en Plaza de Armas
José Luis Sanz durante su visita en Plaza de Armas

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, no cesa en su labor de escuchar los problemas de los barrios sevillanos. En esta ocasión, el popular propone convertir en una zona verde y deportiva los terrenos junto a Plaza de Armas, a la vez que rechaza por completo el "macroparking" que pretende construirse en la calle Marqués de Paradas

En su visita al barrio, Los vecinos y comerciantes de la zona le han trasladado su "rechazo" a la construcción de este parking. "Es verdad que en Sevilla hay un déficit importante de aparcamientos y hay que buscar soluciones, pero el de Marqués de Paradas no es la solución, hay que buscar otras alternativas y siempre realizarse a demanda y con consenso vecinal", ha destacado en un comunicado.

"Los vecinos aseguran que en la zona ya hay varios aparcamientos con plazas libres y solo se llenan en épocas clave. Además, con lo que tardan y dificultan las obras, arruinarán a los pequeños comercios del entorno", sin olvidar "los problemas de tráfico que ocasionaría", ha añadido Sanz.

Proyecto 'Sevilla Aparca'

El candidato del PP ha recordado su propuesta de aparcamientos 'Sevilla Aparca', dentro de su proyecto 'Cultura de la Eficacia', dirigido a mitigar los problemas de estacionamiento mediante la ejecución de 32 "microparkings" en todos los distritos con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

"Un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos de la ciudad, cuyo destino será mixto con una fórmula preferente de un 60% de su espacio para residentes, 20% rotatorio, 10% para plataformas de transporte (es decir patinetes, motocicletas y coches compartidos) y un 10% para empresas logísticas".

Serán aparcamientos subterráneos, bajo el viario público, de una sola planta de profundidad, no superando la cota de menos 4,5 metros, y se harán según la demanda y previa petición vecinal.

Sanz: "Los alrededores de Plaza de Armas están totalmente degradado y abandonado"

Sanz ha señalado que "es inconcebible que los alrededores de la estación de Plaza de Armas estén totalmente degradado y abandonado, con pintadas, restos de botellonas, cristales por el suelo, suciedad, zonas verdes sin mantenimiento, áreas infantiles deterioradas y un largo etcétera. La imagen es lamentable".

El candidato del PP a la Alcaldía ha asegurado respecto al parking en superficie situado en la parte trasera de la Estación Plaza de Armas que desde el pasado mes de noviembre de 2021 están preguntando en la Comisión de Control y Fiscalización sobre la situación del mismo y "si tienen constancia de la peligrosidad del vallado perimetral, que linda con el 'skate park'".

En este sentido, José Luis Sanz ha manifestado que "los terrenos en los que está situado dicho parking aparecen en el PGOU como zona verde, por lo que dada la carencia de zonas verdes y espacios deportivos en el Casco antiguo de la ciudad, es urgente y necesario recuperar ese espacio, rehabilitarlo, y convertirlo en zona verde de esparcimiento compatible con zona deportiva".

José Luis Sanz propone una nueva zona verde y deportiva junto a Plaza de Armas