sábado 29/1/22

La anciana desaparecida en Sevilla sigue sin aparecer

El dispositivo de búsqueda se centra ahora en el Parador Nacional

El paradero de Mercedes Márquez sigue siendo una incógnita desde que desapareciera el pasado sábado en la localidad sevillana de Carmona. La Guardia Civil ha retomado a primeras horas de la mañana de este jueves las labores de búsqueda. Ha rastreado un perímetro más amplio, centrándose en la zona de Hytasa y la carretera de Lora del Río. Al dispositivo, compuesto por treinta agentes, se han sumado medios aéreos y buzos.

El capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, ha señalado que hay fuentes fidedignas que sitúan a la anciana en esta zona. También ha precisado que su hijo, Juan Antonio, desapareció un día después de su madre porque estaba "viajando por ciudades", y que ha estado "en todo momento" en "total colaboración" y con el "máximo interés" para que "esto se resuelva de la forma mas satisfactoria posible".

Asimismo, el capitán del Instituto Armado ha indicado que se ha activado el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para "dar con ella".

Efectivos de la Guardia Civil han retomado este viernes el dispositivo de búsqueda para localizar a Mercedes Márquez Muñoz y se están centrando en peinar la zona cercana al Parador Nacional de la localidad carmonense.

Según han informado fuentes de la investigación, los efectivos del dispositivo se centrarán en peinar las zonas próximas a la Puerta de Córdoba y al Parador Nacional toda vez que este pasado jueves se desarrolló la búsqueda en otros puntos del extrarradio de Carmona.

La anciana desaparecida en Sevilla sigue sin aparecer