jueves. 25.04.2024
Última hora Sevilla: madre abandona a su hija por alcohol
Última hora Sevilla: madre abandona a su hija por alcohol

Una mujer ha abandonado su hija de siete años en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a una madre por un delito de abandono de menores. La  acusada dejó a su hija sola en casa sin motivo aparente, cuando la madre fue localizada, la madre manifestó que se había quedado tomando una copa después de trabajar porque lo necesitaba. La menor ha sido ingresada en un centro de acogida.

Los vecinos fueron quien denunciaron el caso sobre las 00:40 del pasado jueves 24. La menos se encontraba deambulando por la calle Carlos Marx, en el distrito Amate, de Sevilla. cuando los convivientes efectuaron la denuncia a la Policía. Cuando llegaron al edificio, los agentes fueron informados de que la niña vivía desde hacía tres años con su madre y un hermano mayor de edad en un piso de ese bloque.

Además los vecinos confesaron que hacía mucho tiempo que no veían a los adultos. También le relataron a los agentes que llevaban un mes viendo a la niña paseando sola a diferentes horas del dia y de la noche, que no asistía a clase, y que presentaba una situación de abandono. Los agentes comprobaron que además tenía moratones en sus piernas.

Los agentes también recogieron el testimonio de una vecina que aseguraba que en ocasiones bañaba a la niña y que ésta subía a su casa a comer cuando tenía hambre. Cuando los policías se entrevistaron con la menor, ésta se mostró nerviosa, negándose a facilitar información sobre el paradero de su madre y hermano, y manifestando que quería irse a su casa y que vivía sola.

El piso en el que vivía la menor no tenía electricidad, perpetuaban los fuertes olores y estaba en condiciones insalubres con mucha suciedad acumulada. La Policía accedió a la vivienda con las llaves que portaba la niña.

La responsable fue finalmente localizada en la Gran Plaza sobre las dos de la mañana. Cuando fue detenida, le aseguró a la Policía que había salido de trabajar a las 15:00 horas y que necesitaba despejarse tomándose una copa.

Abandona a su hija de 7 años en Sevilla para tomarse una copa tras el trabajo