viernes 24/9/21

Buscan a un niño con discapacidad de Morón que podría haber sido asesinado por su madre

La Guardia Civil ha detenido a una madre que partió de Morón de la Frontera hasta Segovia y que podría haber asesinado a su hijo menor con discapacidad que se encuentra en búsqueda activa
Buscan a un menor con discapacidad de Morón que podría haber sido asesinado por su madre
Buscan a un menor con discapacidad de Morón que podría haber sido asesinado por su madre

Un menor con discapacidad física ha desaparecido en Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla. Lo ha hecho después de que su madre, saliese de viaje con él y fuese encontrada en Segovia desorientada y confesando que lo habría matado y se habría deshecho de su cadáver. La Guardia Civil sostiene que la veracidad del relato de la madre aún está por esclarecer.

Los agentes de la benemérita buscan en estos momentos a un niño de 13 años de edad vecino de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, y que sufre una discapacidad física. Todo esto después de que su madre se fuera de viaje con él y fuese localizada en la provincia de Segovia. Según fuentes policiales estaba "desorientada", dando explicaciones "inconexas" sobre que ella mismo lo habría matado.

La Policía Nacional, según ha podido saber El MIRA, asegura que el asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 13 que padece una discapacidad física, toda vez que los miembros del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos.

De esta forma, agentes de la Guardia Civil han encontrado a la madre en una carretera de la provincia de Segovia. Allí detuvo su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios.

Asimismo, la mujer habría relatado a los agentes que llevaba con ella a su hijo de 13 años de edad, y que le había matado. Además, alertó que luego se habría deshecho de su cuerpo.

El resto de la familia no tiene constancia

A cuenta del estado de la mujer, que presentaría alteraciones mentales, la misma habría sido trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica. Además, ha conectado la Guardia Civil con el padre del niño y actual expareja de la mujer, para preguntar si sabía algo del paradero del pequeño.

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho habrían manifestado a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer.

Ante el relato de la mujer respecto a que habría matado a su hijo y se habría desprendido del cadáver, el padre del mismo acudió este pasado lunes a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

Se hospedaron en Toledo

Fruto de ello, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado el pasado domingo por la tarde de Morón llevando al chico con ella.

A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado la noche del domingo en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada por la Guardia Civil en la situación ya descrita.

En cualquier caso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio de su madre.

Buscan a un niño con discapacidad de Morón que podría haber sido asesinado por su madre