sábado. 13.04.2024
Perros muertos en Alcalá de Guadaira
Perros muertos en Alcalá de Guadaira

La Guardia Civil se encuentra investigando a cinco personas, responsables de una finca del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, tras la aparición de seis perros muertos en esos terrenos.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que guardias civiles pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sevilla han recibido un aviso anónimo en el que comunican que, en una explotación ganadera dentro del término municipal de Alcalá de Guadaira, existe un gran número de animales --perros, cabras y algunos caballos-- en "unas deplorables condiciones higiénico sanitarias".

Tras ello, la Guardia Civil acude al lugar y realiza una inspección en la que comprueba que "efectivamente existen animales hacinados, con evidentes signos de abandono y que presentan deficiencias higiénico-sanitarias". Además, localizan seis cadáveres de perros podencos, en diferentes estados de descomposición, escondidos entre residuos orgánicos provenientes de los habitáculos de los animales. De hecho, uno de los cadáveres tenía un cordel de PVC encastrado en el cuello, por lo que no se descarta una muerte por asfixia.

Delito de maltrato animal

En este marco, los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación e investigación de las cinco personas responsables de los animales en dicha explotación, "que podrían haber incurrido en un delito de maltrato animal por acción o/y omisión con resultado de muerte y/o un ilícito penal de encubrimiento".

De las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, también se derivaron "una pluralidad de actuaciones en el ámbito administrativo por la inobservancia generalizada de preceptos legales insertos en las Leyes que afectan a la protección y bienestar animal".

Otros sucesos en Sevilla

Sevilla sigue acaparando gran parte de los sucesos en las últimas horas. En este sentido, el Ayuntamiento del municipio sevillano de El Viso del Alcor informaba de que la Policía Local ha denunciado a 37 personas. El comunicado ha sido dado a través de la Delegación de Seguridad. Los denunciados estaban realizando una fiesta ilegal en un chalet en el Balcón de Los Alcores. Esto es debido a la actual situación por el Covid-19.

De este modo, el Ayuntamiento explica que la Policía ha recibido a las 18,55 horas del domingo la misma llamada de varias personas.  Estas han alertado de la celebración de una fiesta en un chalet de la urbanización en la dicha zona del municipio de Sevilla.

Tras esto, dos patrullas se han personado en la zona, comprobando la veracidad de los hechos. Por ese motivo, la Policía ha denunciado a los presentes y desalojado la fiesta.

Matan a seis perros en una finca de Alcalá de Guadaira