miércoles. 29.05.2024
Tren de Media Distancia en una estación de Santa Justa en Andalucía
Tren de Media Distancia en una estación de Santa Justa en Andalucía

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Sevilla, donde en las últimas horas se ha tenido constancia del choque entre un tren y un tractor, un siniestro que, afortunadamente, se ha saldado sin graves consecuencias. ha ocasionado retrasos de momento en dos convoyes más, en concreto el media distancia Sevilla-Málaga de las 7,14 horas y el tren de la misma relación de las 8,25 horas

De esta manera, un tren de media distancia ha sufrido la mañana de este lunes una colisión lateral con un tractor entre las estaciones de Osuna y Pedrera, en la provincia de Sevilla, un suceso que ha provocado la lógica alarma entre los pasajeros.

Interior de un tren de Media Distancia
Interior de un tren de Media Distancia

La información a la que ha tenido acceso este periódico a través de Renfe constata que a las 8,15 horas, un tren de media distancia que cubría el trayecto entre Málaga y Sevilla ha colisionado lateralmente con un tractor entre las estaciones de Osuna y Pedrera sin provocar daños personales.

Sin daños personales

Pese a la lógica alarma que se produce entre los pasajeros no ha habido que lamentar consecuencias personales, más que los propios daños sufridos por el tren son de carácter leve. A esta hora, el tren permanece a la espera de la actuación de la Guardia Civil para poder reanudar la marcha, con lo que en principio no se prevé un transbordo de los pasajeros por autobús.

Vuelco en Torre Sevilla

Por otra parte, un turismo ha protagonizado este domingo un sonado vuelco en la gran intersección ubicada junto al complejo urbanístico de Torre Sevilla, en la ciudad hispalense sin que hay que ha habido lamentar graves consecuencias personales.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia de la Junta, ha sido la encargada de comunicar que el accidente ha acontecido en la salida de dicha intersección en sentido Aljarafe concretamente.

Finalmente, añadir que en ese lugar dos turismos han colisionado sobre las 13,40 horas, con el posterior vuelco de uno de ellos. Fueron movilizados efectivos de la Policía Local, el 061 y hasta los bomberos bajo la previsión de tener que excarcelar del coche volcado a dos personas, pero finalmente tal extremo no ha sido necesario ya que salieron por su propio pie.

Este es el motivo de los retrasos en la red ferroviaria de Sevilla que afectan a otras...