domingo. 05.02.2023

Muere Elena Huelva, la joven sevillana que se convirtió en ejemplo de lucha contra el cáncer

Con 16 años fue diagnosticada de un sarcoma de Ewing un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejidos blandos alrededor de los mismos
Muere Elena Huelva
Muere Elena Huelva

El corazón de la influencer Elena Huelva se ha apagado este miércoles, 3 de enero después de una larga lucha contra un cáncer que contrajo cuando apenas tenía 16 años. La joven de 20 años, natural de Sevilla, se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación logrando colarse en los corazones de miles de personas por su forma de afrontar la vida y relatar su historia.

Con 16 años fue diagnosticada de un sarcoma de Ewing un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejidos blandos alrededor de los mismos, que en las últimas semanas habían provocado un notable empeoramiento de su salud habiéndole detectado una enfermedad más en la tráquea.

Elena Huelva
Elena Huelva

A través de las redes sociales fue relatando al mundo su manera de afrontar la enfermedad, desde sus largas estancias en el hospital hasta sus momentos más felices, convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir por sus ganas y vitalidad. Mis ganas ganan era el lema que popularizó la influencer de Sevilla.

La familia ha confirmado su muerte en Instagram

La familia, a través de su perfil de Instagram ha confirmado la triste noticia: "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, han escrito.

Durante todos estos últimos meses la hemos podido ver acompañada de multitud de famosos, entre ellos Manuel Carrasco, Sara Carbonero, María Pombo o Aitana, entre muchos otros, asistiendo a conciertos, galas benéficas y eventos donde ha podido visibilizar aun más su caso.

Elena Huelva también ha logrado plasmar a través de un libro, que lleva también por nombre 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente' donde relata en primera persona como fue el diagnóstico hasta el verano de 2021, fecha en la que vio la luz.

Elena Huelva y Aitana
Elena Huelva y Aitana

“Quiero dejar claro que yo ya he ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, exponía en sus redes sociales.

Tras darse a conocer la noticia han sido innumerables las muestras de cariño y afecto hacia su persona y su familia. 

Sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es considerada una enfermedad rara. El 80% de los pacientes con enfermedad libre de metástasis supera la enfermedad con el tratamiento estándar, sin embargo, en los pacientes que desarrollan metástasis el porcentaje se reduce al 20-30%.

Muere Elena Huelva, la joven sevillana que se convirtió en ejemplo de lucha contra el...