jueves. 11.08.2022

Muere un preso en la cárcel Sevilla I por causas que se investigan

A la espera de la preceptiva prueba de autopsia al cadáver, se desconocen las causas del fallecimiento
Una celda en una prisión
Una celda en una prisión

Un preso de la cárcel de Sevilla I murió durante la noche del pasado miércoles por causas que se desconocen. Todo ello ha motivado a la apertura de una investigación en el centro penitenciario, situado en la Carretera de Torreblanca a Mairena de Alcor en la provincia de Sevilla

Los hechos se produjeron sobre las 21,15 horas de este pasado miércoles, en el módulo de enfermería. Según ha revelado fuentes oficiales, el funcionario de guardia en el módulo de Enfermería de Preventivos del Centro Penitenciario Sevilla 1 procedía al recuento nocturno, comprobando que uno de los reos que habitaba una de las celdas de este módulo al estar sometido a cuidados médicos no respondía a los estímulos.

Cárcel de Sevilla I
Cárcel de Sevilla I

Movilizados los servicios médicos del centro penitenciario, los facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento del interno, extremo trasladado al juzgado de guardia para que incoe la correspondiente investigación.

Apertura de una investigación

Y es que a la espera de la preceptiva prueba de autopsia al cadáver, se desconocen las causas del fallecimiento, según Instituciones Penitenciarias.

En el caso del centro penitenciario, merced al protocolo habilitado ha abierto un procedimiento de "información previa", para esclarecer las causas de este fallecimiento.

Muere un preso en la cárcel Sevilla I por causas que se investigan