miércoles. 04.10.2023
Paso de peatones donde tuvo lugar el atropello | Foto: Emergencias Sevilla
Paso de peatones donde tuvo lugar el atropello | Foto: Emergencias Sevilla

Conmoción en Sevilla por un suceso que pudo haber terminado en tragedia. Una niña de diez años de edad ha sido atropellada durante el pasado martes en la capital hispalense por un conductor de 51 años que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida. En España está permitido conducir con una tasa de alcoholemia que no llegue a los 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado), una cantidad que se reduce a 0,3 g/l (0,15 mg/l) en el caso de conductores noveles y profesionales

Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, la niña ha resultado herida de levedad y afortunadamente todo ha quedado en un susto. Los hechos se produjeron mientras cruzaba un paso de peatones junto a sus padres y su hermana, de 6 años, en calle Médicos sin Fronteras de Sevilla sobre las 18:05 horas.

Policía Local de Sevilla | Foto: Emergencias Sevilla
Policía Local de Sevilla | Foto: Emergencias Sevilla

El conductor, que ha duplicado la tasa de alcoholemia, carece de permiso de conducir al no haber superado el curso de sensibilización y reeducación vial. Cuenta en su historial con tres suspensiones distintas por diferentes juzgados y ya están siendo investigado por las autoridades pertinentes. 

Según se establece en el régimen sancionador, el conductor se enfrenta a una sanción económica que puede ir de los 500 a los 1.000 euros, a los que podrían sumarse los agravantes de los hechos señalados con anterioridad.

Otro conductor alcoholizado en Sevilla

Igualmente, durante las últimas horas también se ha registrado otro incidente de similares características donde un conductor, de 47 años, triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida cuando realizó un giro prohibido delante de una patrulla de Policía Local de Sevilla en la calle Poeta Manuel Benitez Carrasco.

Los agentes tras percatarse de la maniobra, ordenaron al conductor detener el vehículo, lo sometieron al test de alcoholemia e instruyeron las diligencias pertinentes por un delito contra la seguridad vial.

Una niña de 10 años atropellada en Sevilla: el conductor duplicaba la tasa de alcohol