martes. 03.10.2023
Pánico en Sevilla. Se encierra con 2 enormes cuchillos, ataca a agentes y amenaza a vecinos
Pánico en Sevilla. Se encierra con 2 enormes cuchillos, ataca a agentes y amenaza a vecinos

No ha ocurrido una auténtica tragedia de milagro y, afortunadamente, no ha llegado a la sangre al río gracias a la rápida intervención de los autoridades, después de que un hombre se encerrase con un cuchillo y atacase a agentes y amenazase a vecinos en la localidad sevillana de Lora del Río.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que agentes de la Guardia Civil de Lora del Río en la provincia de Sevilla han detenido a un vecino de la localidad como autor de un delito de violencia doméstica y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia. La comunicación revelaba avisa de su alto grado de peligrosidad.

La Guardia Civil de Lora se ha ocupado del caso
La Guardia Civil de Lora se ha ocupado del caso

En este sentido, la Guardia Civil fue alertada de que un hombre estaba intimidando a varios vecinos con un arma blanca de grandes dimensiones, en concreto un conocido delincuente, extremadamente agresivo, de 36 años de edad y vecino del referido municipio hispalense.

Conocido delincuente

Tras entrevistarse con los padres, la Benemérita pudo constatar que este individuo se encontraba huido de la justicia desde hacía más de un mes por otro delito violento en el que intentó agredir con un palo a su expareja, que se encontraba en su domicilio tras saltarse una orden de alejamiento.

Precisamente, durante el encuentro, el padre estaba tumbado en el sofá de su casa con un fuerte dolor de pecho y con insuficiencia respiratoria, manifestando que todo ello era producido por la conducta de su hijo que no para de amenazarle.

Asimismo, tras ser asistido confesó que su hijo estaba atrincherado en un dormitorio con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que previamente había amenazado a vecinos, a un hermano y a ellos mismos.

Encerrado en la habitación

Fue entonces cuando los agentes se entrevistaron con el agresor para que abandonase la habitación y depusiese su actitud agresiva, negándose este en todo momento y profiriendo amenazas contra todos los allí presentes.

Se puso en marcha dispositivo que culminó con la entrada en la habitación y la detención de esta persona, la cual no dudo en atacar con los dos cuchillos a los agentes intervinientes con total decisión obligando a defenderse a los policías.

R.O.G. fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia doméstica, y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia y ya se encuentra a disposición judicial. 

Pánico en Sevilla: Se encierra con 2 enormes cuchillos, ataca a agentes y amenaza a...