sábado 4/12/21

Pelea en Sevilla entre colombianos y dominicanos con un machete, botellas y barras de hierro

Sucesos Sevilla: Un ciudadano colombiano resultó herido causándole lesiones con un objeto de metal en la cabeza así como en el brazo con arma blanca de grandes dimensiones,
Pelea en Sevilla entre colombianos y dominicanos con un machete, botellas y barras de hierro
Pelea en Sevilla entre colombianos y dominicanos con un machete, botellas y barras de hierro

Una tremenda pelea entre dos clanes latinoamericanos en Sevilla se ha saldado con la detención de tres personas por parte de la Policía Nacional. Los detenidos participaron en una reyerta en el polígono El Pino, tras estar a altas horas de la madrugada consumiendo alcohol en la calle, concluyendo en una pelea entre ciudadanos dominicanos y colombianos.

Según el relato policial, el suceso se produjo sobre las 4 horas del día 28 de agosto, cuando un grupo de jóvenes de nacionalidad colombiana  fueron perseguidos por otro grupo de personas de nacionalidad dominicana que también se encontraba en el lugar. Todo ello derivó en una pelea multitudinaria que dejó varios heridos.

Un herido por arma blanca

Un ciudadano colombiano resultó herido causándole lesiones con un objeto de metal en la cabeza así como en el brazo con arma blanca de grandes dimensiones, siendo necesaria su asistencia médica al presentar varios puntos de sutura en las zonas afectadas.

Durante la huida del grupo colombiano, fueron perseguidos por los agresores a bordo de un vehículo intentando atropellarlos en repetidas ocasiones, llegando a subir el turismo al acerado y zonas ajardinadas, con el consiguiente peligro para el resto de personas congregadas, no participantes en la pelea.

Tras ello, el conductor del vehículo cogió y rompió varias botellas para intentar agredir con ellas a los integrantes del grupo al que perseguía, mientras que se producían amenazas por el resto del grupo, que aunque no llegaron a participar propiamente en la agresión proferían amenazas utilizando botellas de vidrio, destacando entre ellos una mujer que portaba un punzón en sus manos, que no dejaba de lanzar amenazas directas contra el grupo agredido.

Pelea en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/' href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/'
                                       title='Sevilla' target='_blank'>Sevilla</a> entre colombianos y dominicanos con un machete, botellas y barras de hierro

Tres detenidos

Gracias a la intervención, de la Policía Nacional se ha logrado detener a tres personas acusadas delitos de tentativa de homicidio, lesiones y de amenazas graves, además de un delito contra la seguridad vial. Por otro lado, otra joven ha sido oída en declaración en calidad de investigada no detenida por los citados hechos.

El grupo especializado en el control e investigación de estos grupos organizados violentos de carácter juvenil de origen latino, encuadrado dentro de la Brigada Provincial de Información de Sevilla, llegó a la conclusión de que los hechos estaban más bien vinculados a conflictos comunes, sin poder incardinarlos dentro de las bandas latinas.

Dos de los tres detenidos tienen antecedentes policiales, siendo todos los arrestados puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según la Policía Nacional.

Pelea en Sevilla entre colombianos y dominicanos con un machete, botellas y barras de...