martes 26/10/21

Sucesos Sevilla: Pillado con más de una tonelada de hachís en una nave de Dos Hermanas

Detienen a un joven de 24 años que guardaba más de mil kilos de hachís en una nave abandonada en Dos Hermanas (Sevilla)
Pillado con más de mil kilos de hachís en una nave en Dos Hermanas (Sevilla)
Intervienen más de mil kilos de hachís en una nave en Dos Hermanas (Sevilla)

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad por un delito contra la salud pública en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), tras ser sorprendido con más de mil kilos de hachís en una nave industrial que utilizaba para guardar la droga.

Según ha explicado la Policía en una nota, las labores de investigación se iniciaron a raíz de varias informaciones sobre el "trasiego de vehículos" durante la noche alrededor de dicha nave, ubicada en la barriada de Las Portadas, en concreto, en la Urbanización Las Luisas

Fruto de un operativo de vigilancia, el pasado 19 de agosto sobre las 22.00 horas, los agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo de alta gama que estacionó en la de entrada de la nave vigilada, "con los asientos traseros abatidos".

Tras identificar a esta persona, realizaron una inspección al turismo y encontraron un inhibidor de frecuencia, para evitar ser localizado, así como seis bolsas de deporte de gran tamaño vacías.

Cuando el detenido abrió la puerta de la nave, "un fuerte olor a hachís alertó a los policías". En ese momento, pudieron ver cómo en el interior de la instalación disponían de "gran cantidad de fardos de los utilizados para transportar el hachís, algunos de ellos se encontraban abiertos, con lo que se veía claramente como sobresalían paquetes cuadrados de color marrón".

El joven detenido, que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial y han decretado su inmediato ingreso en prisión. De todas formas, la investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Otro suceso en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado una plantación de marihuana gracias a incendio producido en una vivienda del Polígono Sur de Sevilla. Algo bastante habitual en el barrio más pobre de la capital andaluza, donde la exclusión social y la delincuencia se han apoderado del barrio.

Este suceso tuvo lugar sobre las 4:50 horas de la madrugada de este viernes 20 agosto cuando varios agentes de policía, los Bomberos y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, acudieron a dicha vivienda para extinguir por completo el incendio.

La casa se ubicaba en la calle Rimas y Leyes del Polígono Sur, y no encontraron a nadie en su interior, por lo que ninguna persona sufrió heridas. Pero lo que sí encontraron fue una plantación de marihuana en el interior de la vivienda, de la que se ha ocupado la Policía Nacional y ha abierto una investigación para descubrir a quién pertenece. 

En cuanto al incendio, se produjo ante un fallo en el suministro eléctrico, algo de lo que se han quejado en varias ocasiones los colectivos del Polígono Sur.

Sin embargo, Endesa y diferentes autoridades echan la culpa a las numerosas infracciones ilegales a la red eléctrica para alimentar las plantaciones interiores de marihuana, una práctica cuya proliferación acaba "saturando" los centros de transformación con las correspondientes incidencias.

Sucesos Sevilla: Pillado con más de una tonelada de hachís en una nave de Dos Hermanas