miércoles. 10.08.2022

En pleno repunte del precio: Protesta por los cortes de luz en su barrio de Sevilla y lo detienen

Sucesos Sevilla: La Policía Nacional ha detenido a J.G.L, de 44 años de edad, por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad"
En pleno repunte del precio. Protesta por los cortes de luz en su barrio de Sevilla y lo detienen
Una de las protestas realizadas por los cortes de luz en los barrios de Sevilla

En estos tiempos que corren el precio de la luz es un quebradero de cabeza para más de uno. Y si encima te la cortan pues ya como que el enfado puede ser mayor. Sin embargo, un hombre de Sevilla se excedió tanto en sus protestas que ha terminado en comisaría.

Según la información que ha trascendido, la Policía Nacional ha detenido a J.G.L, de 44 años de edad, por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad" durante una protesta por los continuos cortes de luz que se suceden en varios barrios de la capital, como el Polígono Sur y Torreblanca

Los juzgados de Sevilla, lugar donde ha sido enviado el detenido
Los juzgados de Sevilla, lugar donde ha sido enviado el detenido

De esta manera, ha quedado demostrado que el detenido presentó "resistencia" a los agentes, que reclamaron, según el relato policial, el cumplimiento de la autorización dada para la concentración, que pasaba por ocupar tan solo uno de los carriles de la calzada y no tres.

Barrios afectados por cortes de luz

En este sentido, una treintena de personas están concentradas en las puertas de los juzgados del Prado para reclamar la puesta en libertad de J.G.L. y para criticar la "indefensión" de los vecinos de los barrios afectados por los problemas en el suministro eléctrico.

A juicio de los vecinos "no tenemos otra forma de protestar que en la calle", ha manifestado la portavoz de la plataforma de Barrios Hartos, Eva Collado, quien ha insistido en que la manifestación era "totalmente legal y pacífica" y que discurría "con total normalidad" hasta la acción policial.

En pleno repunte del precio: Protesta por los cortes de luz en su barrio de Sevilla y...