lunes. 23.03.2026

Retenciones en plena carretera en Sevilla entre semana: Estos son los motivos

La congestión se acumula entre el kilómetro 0 y 1,5, a la altura del municipio sevillano de Camas
Retenciones en plena carretera en Sevilla
Retenciones en plena carretera en Sevilla

Las retenciones se han convertido en habituales compañeras de viaje de los sufridos usuarios de las carreteras de Andalucía. Sin embargo, resulta más complicado que se produzcan entre semana, aunque en este caso de Sevilla que nos ocupa, la causa se encuentra más que justificada. 

De esta manera, fuentes de la Dirección General de Tráfico, son las que han comunicado que un accidente por alcance este miércoles entre un camión y un turismo provoca 1,5 kilómetros de retención en la A-49, en la provincia de Sevilla.

Según la información que ha podido conocer este periódico, la congestión se acumula entre el kilómetro 0 y 1,5, a la altura del municipio sevillano de Camas, en sentido creciente hacia Huelva. Aún no se han retirado los vehículos implicados de referida carretera.

Retenciones de tráfico en una carretera de Sevilla

Asimismo, hay que referirse a los siniestros ocurridos en la A-4 (Sevilla) y en la SE-30 (sobre el kilómetro 0,500) durante esta mañana: el primero de ellos, con tres vehículos implicados, y el segundo, motivado por un alcance también entre un camión y un turismo. La normalidad ya se ha restablecido en ambos casos.

Colisión múltiple en Sevilla

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha comunicado que un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión múltiple registrada este miércoles en la avenida Kansas City de Sevilla capital.

En concreto un total de cuatro vehículos se han visto implicados en una accidente de tráfico en cadena ocurrido esta mañana, a las 6,45 horas, en la citada avenida, en sentido entrada a la ciudad. Tras las primeras llamadas de testigos al Teléfono de Emergencias 112, se activó rápidamente al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Finalmente, hay que añadir que fuentes sanitarias han confirmado la asistencia a cinco personas, todos hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 50 años de edad, que han sido evacuados para su atención al Hospital Virgen del Rocío, sin que haya temer por la vida de ninguno de ellos.

Retenciones en plena carretera en Sevilla entre semana: Estos son los motivos