jueves. 18.07.2024
La localidad sevillana de Brenes
Brenes Sevilla

La Guardia Civil de Brenes (Sevilla) ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de un bolso dentro de la vivienda de una mujer de unos 80 años. La víctima se encontraba dormitando en el salón cuando se produjo el suceso. El ladrón robó el accesorio con documentación y 200 euros en efectivo en su interior.

En un comunicado recogido por El Mira, la Guardia Civil señala que el día 11 de enero tuvo conocimiento de que se había accedido al interior de una vivienda y se había robado un bolso. Posteriormente averiguó que en el lugar de los hechos habían estado tres personas, una de las cuales fue la que entró supuestamente en el domicilio. Se trataría de tres jóvenes, dos varones y una mujer, todos vecinos de Brenes de edades comprendidas entre los 18 y 21 años.

Los agentes han averiguado que el ahora detenido, "aprovechando que la víctima dormitaba en el salón de su casa, accedió al interior de la vivienda. El varón le sustrajo un bolso, en cuyo interior se encontraba la documentación personal de la víctima y unos 200 euros en efectivo".

Los ladrones se dieron a la fuga

Una vez hecho esto, se dio a la fuga del lugar. Lo hizo en compañía de dos personas, "un hombre y una mujer que le daban cobertura de vigilancia".

Así, ante las pruebas existentes y una vez identificados plenamente, la Guardia Civil implica tanto al detenido como a los cómplices investigados en Sevilla.  Por lo que se considerarían presuntos autores de un delito de hurto y otro de allanamiento de morada.

Roban un bolso en una vivienda en Sevilla mientras la víctima dormía