miércoles. 21.02.2024
Roba más de 20.000 euros en casa de un anciano con discapacidad auditiva en Sevilla
Roba más de 20.000 euros en casa de un anciano con discapacidad auditiva en Sevilla

Nuevo y triste episodio de delincuencia en Andalucía, concretamente en la provincia de Sevilla, en este caso teniendo como víctima a un anciano con discapacidad auditiva que ha tenido que sufrir como un hombre le robaba hasta 20.000 euros en su vivienda.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar con fuerza en dos viviendas habitadas por personas de avanzada edad en Cantillana, localidad situada en la provincia de Sevilla.

Guardias civiles en Chipiona
Guardias civiles se han encargado de la investigación

Hay que aclarar que, durante uno de los asaltos, el autor aprovechó la discapacidad auditiva de la víctima de 73 años para entrar a robar en su casa y sustraerle 20.000 euros. En el segundo, a un anciano de 84 años robó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta de su propiedad.

Anciano con discapacidad auditiva

Hasta en dos ocasiones entró en la vivienda de la primera víctima, un anciano con discapacidad auditiva. Para entrar en su casa, el autor le robó la llave del inmueble en un bar del municipio. Ya dentro llegó hasta la habitación mientras la víctima dormía, registró la cómoda del dormitorio y le sustrajo dinero en efectivo y la cartilla bancaria. 

Durante el segundo asalto, a la misma casa, accedió escalando por la fachada y de nuevo entró en el dormitorio, donde sustrajo de nuevo dinero, haciéndose con un botín entre ambos robos de más de 20.000 euros en efectivo.

Poco después, los agentes lograron identificar al autor y esclarecer estos delitos de robo además de otro también cometido contra un anciano de la misma localidad al que robó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta utilizando el pin. Concluida la investigación, la Guardia Civil ha detenido al autor, de 37 años de edad y vecino de la localidad. La Autoridad Judicial lo ha enviado directamente a la cárcel.

Operación contra el tráfico de drogas en Sevilla

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera española, en colaboración con la Policía Nacional de Ecuador y EUROPOL, han detenido hasta el momento a 30 personas que formaban parte de una organización criminal relacionada con el tráfico de cocaína bloqueando además una gran cantidad de inmuebles en España valorados en 13 millones de euros, incluyendo la operación registros en Sevilla.

Policías nacionales se han encargado de la detención
Policías nacionales se han encargado de la detención

Finalmente, hay que añadir que ha sido desarrollada por la Comisaría General de Policía Judicial y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de Madrid, ha sido coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga en colaboración con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional de Ecuador, todo ello a través de la Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica (RFAI) y el Juzgado Central de Instrucción número uno.

Roba más de 20.000 euros en la casa de un anciano con discapacidad auditiva en Sevilla