lunes. 02.10.2023
Puede que no vaya a la cárcel. Así abusó de una menor a la que acogía en Sevilla
Abusa sexualmente de forma continuada de su hijastra menor en Sevilla: Esta es la condena

Un lamentable caso de ataque contra la libertad sexual de una menor que ya ha tenido su correspondiente condena en Sevilla. En este caso, el acusado era un hombre que abusó reiteradamente de su hijastra y que se pasará una buena temporada en la cárcel.

Según la información que ha trascendido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a ocho años y medio de cárcel a un varón, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su hijastra menor.

La Audiencia de Sevilla
La Audiencia de Sevilla

De esta manera, el Alto Tribunal andaluz aborda el recurso de apelación de un varón, contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que le condena a ocho años y medio de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento e introducción de miembro corporal en la vagina.

Abusa sexualmente de forma continuada de su hijastra menor en Sevilla

El relato de los hechos aclara que el acusado "mantuvo contactos sexuales con la menor de manera reiterada, valiéndose de la superioridad y la confianza que le brindaba su posición de padrastro, creando entre ellos la apariencia de una relación sentimental".

En este sentido, aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas en el domicilio con ella, para mantener contacto físico con ella, traducido, en un primer momento, en besos en las mejillas y posteriormente en la boca, que se fueron extendiendo hacia otras partes del cuerpo", hasta realizar "de manera habitual tocamientos a la menor por el cuerpo, incluidos los pechos y los genitales".

Asimismo pidió a la menor que "le masturbarse con las manos, accediendo ésta a hacerlo en una ocasión y practicó sexo oral a la menor", añade el relato de hechos probados, exponiendo que llegado un momento, "el acusado penetró en diferentes ocasiones vaginalmente" a la chica, primero con los dedos y después con el pene.

Condena de ocho años y medio de prisión

Tras ser condenado a ocho años y medio de prisión, cinco años de libertad vigilancia postpenitenciaria y diez años de prohibición de acercarse a la menor o comunicarse con ella, el inculpado recurrió ante el TSJA considerando que "la declaración de la menor no reuniría los requisitos de credibilidad ni fue coherente".

Sin embargo, el TSJA indica que el testimonio de la menor "no presentó alteraciones sustanciales respecto a lo declarado con anterioridad" y respecto a que ella decía la verdad "no tuvieron ninguna duda ni el profesor al que le contó lo que había pasado porque, según ella, le ofrecía seguridad; ni la orientadora del colegio". 

El alto tribunal "no ha tenido tampoco dudas sobre la veracidad del testimonio incriminatorio la psicóloga adscrita a los Juzgados de Sevilla, que lo consideró fiable y constató, además, la relación de causalidad entre los hechos que narraba la testigo y la 'sintomatología' que observó en ella, por lo que desestima por completo el recurso de apelación del inculpado.

Abusa sexualmente de forma continuada de su hijastra menor en Sevilla: Esta es la condena