domingo. 05.02.2023

Así acaban con un prostíbulo de Sevilla donde explotaban sexualmente a 17 mujeres extranjeras

Sucesos Sevilla: Agentes de la Policía Nacional han liberado a 17 mujeres que vivían esclavizadas en una casa prostíbulo y han detenido a ocho personas
Así acaban con un prostíbulo de Sevilla donde explotaban sexualmente a 17 mujeres extranjeras
Así acaban con un prostíbulo de Sevilla donde explotaban sexualmente a 17 mujeres extranjeras

Golpe contra la conocida como trata de seres humanos. Ha ocurrido en esta ocasión en la localidad sevillana de Bormujos donde se ha acabado con un prostíbulo en el que se exploraban a mujeres extranjeras. La operación se ha saldado con varios detenidos.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han liberado a 17 mujeres que vivían esclavizadas en una casa prostíbulo y han detenido a ocho personas por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el municipio sevillano de Bormujos.

La localidad sevillana de Bormujos
La localidad sevillana de Bormujos

A este respecto hay que aclarar que la investigación se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la situación que estaban viviendo varias ciudadanas extranjeras en una casa prostíbulo en Bormujos donde residían y trabajaban.

Acaban con un prostíbulo en Bormujos

En este sentido, los agentes pudieron comprobar cómo las mujeres "estaban mantenidas en la esclavitud a través de una combinación de fuerza, coacción e intimidación, tras haber sido engañadas previamente con un trabajo que mucho distaba de la realidad, cuando se encontraban en una situación de vulnerabilidad y desesperación", algo de lo que se servían los líderes del grupo.

Por otra parte, la organización les proporcionaba el traslado desde sus puntos de origen hasta Sevilla y una vez en la capital hispalense, personas que hacían funciones de taxistas las trasladaban hasta una casa del municipio de Bormujos. Allí han permanecido desde que salieron de sus lugares de origen.

Así las cosas, las víctimas vivían hacinadas en una habitación de unos cinco metros cuadrados, eran obligadas a tener relaciones con las drogas y a trabajar "las 24 horas de todos los días de la semana si era necesario", entregando casi la mitad de su sueldo al grupo.

Una vez realizada la inspección del inmueble, la policía liberó de inmediato a las víctimas y detuvo a los ocho miembros de esta organización criminal como presuntos responsables de delitos de trata de seres humanos, organización criminal y delitos contra los derechos de los trabajadores. Ahora la Autoridad Judicial deberá determinar su futuro inmediato.

Así acaban con un prostíbulo de Sevilla donde explotaban sexualmente a 17 mujeres...