viernes 22/10/21

Sucesos Sevilla: Oleada de actos vandálicos en varios lugares de Alcalá de Guadaira

La Policía Local ha puesto en marcha una investigación para esclarecer la autoría del robo y destrozo de material de obra en las inmediaciones del castillo
El castillo de Alcalá de Guadaira
El castillo de Alcalá de Guadaira

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira está sufriendo una serie de actos vandálicos que han llevado al Ayuntamiento a presentar una denuncia ante la Policía Local. Se están produciendo en su mayoría en los parques y en la conocida como zona del castillo.

Ante el requerimiento realizado por el Consistorio, la Policía Local ha puesto en marcha una investigación para esclarecer la autoría del robo y destrozo de material de obra en las inmediaciones del castillo, en la zona de la Torre Mocha. A ello hay que añadir la realización de una serie de pintadas en una zona de un indudable valor.

Actos vandálicos en Alcalá de Guadaira

El balance refleja que ha sido destrozada y robada parte de la solería que se está instalando en las inmediaciones de la Torre Mocha. Está ubicada con el objetivo de mejorar la red de conducción de las aguas pluviales.

Adoquines arrancados en los actos vandálicos

Por otra parte, los adoquines han amanecido arrancados y muchos reducidos a escombros. Esto se suma a las pintadas que han destrozado la imagen del recinto amurallado, así como el robo de escaleras y candados en una verdadera escalada de actos vandálicos sin precedentes.

Asimismo, los vándalos han acabado con el mobiliario urbano de los parques públicos de la localidad, como el Hermanos Machado, reformado hace escasos meses y que ya presenta "signos evidentes de un deterioro intencionado". El Ayuntamiento recuerda y lamenta que este tipo de actos suponen un gasto para las arcas del Ayuntamiento, inversión que termina saliendo de los propios vecinos del municipio.

Es por ello que desde la máxima autoridad municipal se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que pongan en conocimiento de la Policía todos aquellos destrozos que se encuentren con el objetivo de frenar esta escalada tan perjudicial para la imagen del pueblo.

Sucesos Sevilla: Oleada de actos vandálicos en varios lugares de Alcalá de Guadaira