Una historia de zozobra e inquietud que, afortunadamente, ha tenido un final feliz. Nos referimos al rescate de un hombre que había quedado atrapado en una zona de lodos en el río Guadalquivir de Sevilla y que ha vuelto a vivir gracias a la acción de las autoridades.
En este sentido, hay que especificar que los bomberos y los servicios del 061 han rescatado a un hombre de 60 años que había quedado atrapado en una zona de lodos en la orilla del río Guadalquivir, en Sevilla, en un suceso acaecido en el transcurso de las últimas horas.
Gran labor coordinada de #Bomberos y #E061 para lograr rescatar a un hombre (60) que había quedado atrapado en una zona de lodos en la orilla del rio Guadalquivir #Sevilla, a la altura del apeadero de La Cartuja en la Av. Carlos III.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) May 13, 2023
Fue otra persona quien, a primera hora de… pic.twitter.com/42OlfMFTpm
De esta manera, la Policía Local ha detallado a través de su perfil de Twitter, Emergencias Sevilla, que fue otra persona quien alertó a los bomberos al escuchar los gritos de auxilio de este hombre que había quedado atrapado en un lodazal a la altura del apeadero de La Cartuja, en la Avenida Carlos III.
Asimismo conviene constatar que una vez rescatado con hipotermia, el hombre fue atendido in situ y trasladado a un centro hospitalario. La Policía se ha hecho cargo de la investigación de las circunstancias que rodean a este suceso.
Suceso en Sevilla
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a cuatro menores de edad e identificado a un quinto menor, que al tener menos de 14 años es inimputable, tras cometer varios delitos en la zona de Sevilla Este-Torreblanca en el transcurso de las últimas horas.
Un aviso al Centro de Control de la Policía Local alertaba de la presencia de cinco individuos encapuchados que, esgrimiendo un cuchillo, habían accedido al interior de una residencia de ancianos situada en la calle Alas, en el Distrito Este Torreblanca de la capital.
Finalmente, hay que añadir que varias patrullas se personaron en el lugar contactando con dos empleadas del establecimiento quienes les confirmaron que fueron alertadas por los vecinos sobre la presencia de cinco individuos que habían accedido al interior del recinto.