jueves. 25.04.2024
Crimen en Sevilla. Más de 40 puñaladas hasta sacarle las tripas y un ojo
Crimen en Sevilla. Más de 40 puñaladas hasta sacarle las tripas y un ojo

Un terrible crimen que, por fin, va a tener resolución en Sevilla. Ocurrió concretamente en una vivienda de la localidad de Valencina de la Concepción. El asesino se ensañó con la víctima hasta "sacarle las tripas y un ojo". 

En este sentido, la Audiencia de Sevilla ha celebrado este martes la segunda sesión del juicio con jurado popular promovido contra un joven acusado de asesinar a un varón de 58 años en una vivienda de Valencina de la Concepción, tras apuñalarlo en más de 40 ocasiones con un cuchillo de cocina y contra la pareja sentimental de la víctima por encubrimiento.

El hijo menor del asesinado pidiendo justicia
El hijo menor del asesinado pidiendo justicia

De esta manera han comparecido los dos acusados, José Alejandro P.N., para quien la Fiscalía 20 años de prisión por un delito de asesinato y tres meses de cárcel por un delito de profanación de cadáver, concurriendo en ambos delitos la atenuante analógica de anomalía o alteración psíquica; y Marta M.D., pareja del varón fallecido y para quien la Fiscalía reclama 12 meses de cárcel por un delito de encubrimiento del asesinato.

Crimen en Sevilla, más de 40 puñaladas

A este respecto, José Alejandro P.N. ha manifestado que residía con Marta M.D. y su pareja, un varón conocido como "El Pituli", en la vivienda de estos dos últimos de la calle Federico García Lorca de Valencina de la Concepción, porque ella le había "invitado" a residir allí con ellos, asegurando que los tres eran "conocidos".

A preguntas del fiscal, el acusado ha confesado que atacó al "Pituli" con una muleta con la que le golpeó hasta derribarle al suelo, donde después le apuñaló "sin cesar" con un cuchillo de cocina, reconociendo así que mató al citado varón y que después intentó descuartizar su cadáver, sirviéndose de Marta M.D. para deshacerse de la muleta.

Asimismo, Marta M.D ha relatado que invitó a José Alejandro P.N. a residir en la vivienda que compartía con su pareja, "El Pituli", porque José Alejandro le "dijo que vivía en la calle", narrando que aquel día se suscitó un conflicto entre ambos porque José Alejandro había llevado unas botellas de whisky que había robado de un supermercado.

Asesinato con saña hasta sacarle las tripas

Tal y como ha quedado confesado José Alejandro P.N. atacó al "Pituli" con una muleta y le acuchilló hasta "sacarle las tripas" e incluso "un ojo" y después le intentó descuartizar. Ella le prestó ayuda para deshacerse de la muleta y limpiar la sangre porque le había "amenazado" con matarla "también". "Estaba muerta de miedo", ha dicho.

La Audiencia de Sevilla acoge el juicio
La Audiencia de Sevilla acoge el juicio

Finalmente, hay que añadir que la Fiscalía estima que el principal encausado presenta un trastorno de personalidad y un trastorno por consumo de sustancias, lo que implica una leve afectación de sus facultades volitivas, estando conservadas las volitivas, mientras que la acusada presenta un trastorno mixto de personalidad que no altera ni afecta a su capacidad de comprensión ni actuar conforme a dicha comprensión.

Crimen en Sevilla: Más de 40 puñaladas hasta "sacarle las tripas y un ojo"