miércoles. 22.03.2023

Cultivan 400 plantas de marihuana en una finca de Marchena

La Guardia Civil comenzó a realizar servicios destinados a la localización de la finca y localizaron el terreno vallado

Agentes de la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) han desmantelado un cultivo de marihuana en una finca de este término municipal y han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en un finca anexa a la A-380,carretera que une las localidades de Puebla de Cazalla y Marchena, podría haber un gran cultivo de marihuana. Por este motivo, la Guardia Civil comenzó a realizar servicios destinados a la localización de la finca y localizaron el terreno "vallado y con una tela de rafia a modo de pantalla" para ocultar lo que había en su interior, informa en una nota de prensa.

En este sentido, los agentes comprobaron que en las inmediaciones de esa parcela "había en el aire un intenso olor característico a marihuana", y una vez junto al vallado, "y a través de unos agujeros que tenía practicada la tela", la Guardia Civil vio que en el interior del terreno se hallaban numerosas plantas de marihuana "de un tamaño homogéneo y con sumidades floridas".

Colaboración con la Guardia Civil

Ante estos hechos, los agentes se dirigen a la entrada de dicha finca, que se encontraba abierta, y solicitaron a la persona que se declaró como propietario que se identificara, "quien mostró su total colaboración en todo momento". Una vez en el interior de la plantación, la Guardia Civil comprobó que se estaban cultivando unas 400 personas.

Los agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido al titular de la finca y responsable del cuidado de la plantación, por la comisión de un delito contra la salud pública.

Golpe al tráfico de drogas en la provincia de Sevilla

La Policía Nacional ha desmantelado una gran instalación de cultivo de marihuana oculta en una nave y un chalé de la zona de Su Eminencia de Sevilla capital, siendo incautadas 574 plantas y cogollos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 170 kilogramos, así como dos pistolas, casi 400 cartuchos de diferente calibre y varias armas blancas, extremos por los que han sido detenidas seis personas pertenecientes a un mismo clan familiar.

Cultivan 400 plantas de marihuana en una finca de Marchena